Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Compra de Equipos de Protección Individual para el personal que trabaja directamente con orangutanes rescatados.

Compra de Equipos de Protección Individual para el personal que trabaja directamente con orangutanes rescatados.

29/septiembre/2020.- Ante la petición urgente de la primatóloga y Presidenta de Orangutan Foundation International y Presidenta de Honor del Proyecto Gran Simio, Biruté M. F. Galdikas, sobre la necesidad imperiosa de compra de equipos de protección contra el Covid-19 para el Centro de rescate de Borneo y el Campamento avanzado Leakey del parque Nacional Tanjung Puting en Borneo, Proyecto Gran Simio gracias a sus socios, donó 1.000 euros para dicho cometido.

Los Equipos comprados constan de monos de protección, gafas, mascarillas, guantes y pantallas de plástico. Han sido distribuidos entre el personal que trabaja en el dentro de rescate que está en contacto con orangutanes rescatados o huérfanos y el campamento Leakey.

Desde allí nos mandan unas fotografías donde se aprecia el Equipo EPI que sostiene al huérfano orangután llamado Pedro, recién llegado al centro.

Galdikas está realizando un gran trabajo en Indonesia en defensa de los orangutanes y aún sigue en primera línea de trabajo a pesar de su edad. El próximo año cumplirá 50 años de su vida dedicados a salvar a los orangutanes y proteger el parque Nacional de Tanjung Puting.

Proyecto Gran Simio, además continua ayudando económicamente de forma permanente a otro Centro de Rescate en Camarún y a la creación del Parque Nacional Nativo en Mali.

Informa: Pedro Pozas Terrados

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Gabinete de Prensa

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental