Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Dacsa Produccions lanza una campaña de crowdfunding para finalizar el documental ‘Persona [no] Humana’

Dacsa Produccions lanza una campaña de crowdfunding para finalizar el documental ‘Persona [no] Humana’

15/ABRIL/2021.- Dacsa Produccions lanza a través de la plataforma Crowd&Play una campaña de crowdfunding con el fin de finalizar la película ‘Persona [no] Humana’. Se trata de un largometraje documental dirigido por los alicantinos Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez.

Rodado entre Valencia, Madrid, Burgos, Alicante y diferentes localizaciones de EE.UU., Argentina, Brasil, Escocia y Holanda, debate sobre la figura jurídica de “persona no humana”, que concede los tres derechos fundamentales a la vida, la libertad y a la no tortura a ciertas especies.

El objetivo de la campaña es conseguir 8.000 euros. El dinero recaudado se destinará, principalmente, a los trabajos de postproducción del documental y los profesionales que se encargarán de realizarlo. Desde la postproducción de sonido, la elaboración de los títulos de crédito, la banda sonora y los materiales para la promoción hasta el arranque de su distribución en festivales.

Argentina 2015. Sandra y Cecilia llevan toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito. El gran inconveniente es que Sandra y Cecilia no son humanas. Son una orangután y una chimpancé.

La ONG Proyecto Gran Simio contacta con un grupo de abogados argentinos y comienzan un camino judicial para lograr la liberación y el reconocimiento de los tres derechos fundamentales para ellas: el derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturadas.

En su contra tendrán a los directivos de zoológicos, relacionados con las mafias de tráfico animal, intereses comerciales, grupos de presión, y ayudados por los gobiernos del país que no están dispuestos a una resolución que supondría un precedente sin igual, generando un gran impacto económico negativo para ellos. Están dispuestos a hacer lo que sea para evitarlo.

Paralelamente, Candela, una foto-periodista, comienza una investigación para recabar los argumentos científicos biológicos, evolutivos y de comunicación que demuestran nuestras similitudes con Sandra y Cecilia.

Tras más de 50 años de investigaciones y experimentos de científicos, expertos en diferentes áreas como comunicación, genética, paleontología, primatología, historia, filosofía y leyes, queda más que demostrado que las cualidades como la razón, la comunicación, la moral, el aprendizaje, los sentimientos o la imaginación, no son únicas del ser humano, sino que también son innatas en los grandes simios… ¿por qué no otorgarles unos derechos básicos dentro de nuestro sistema jurídico que defiendan sus derechos como el de cualquier persona (humana o no humana)?

www.audiovisual451.com

CAMPAÑA DE crowdfunding

www.crowdandplay.com

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental