Dacsa Produccions lanza una campaña de crowdfunding para finalizar el documental ‘Persona [no] Humana’
Rodado entre Valencia, Madrid, Burgos, Alicante y diferentes localizaciones de EE.UU., Argentina, Brasil, Escocia y Holanda, debate sobre la figura jurídica de “persona no humana”, que concede los tres derechos fundamentales a la vida, la libertad y a la no tortura a ciertas especies.
El objetivo de la campaña es conseguir 8.000 euros. El dinero recaudado se destinará, principalmente, a los trabajos de postproducción del documental y los profesionales que se encargarán de realizarlo. Desde la postproducción de sonido, la elaboración de los títulos de crédito, la banda sonora y los materiales para la promoción hasta el arranque de su distribución en festivales.
Argentina 2015. Sandra y Cecilia llevan toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito. El gran inconveniente es que Sandra y Cecilia no son humanas. Son una orangután y una chimpancé.
La ONG Proyecto Gran Simio contacta con un grupo de abogados argentinos y comienzan un camino judicial para lograr la liberación y el reconocimiento de los tres derechos fundamentales para ellas: el derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturadas.
En su contra tendrán a los directivos de zoológicos, relacionados con las mafias de tráfico animal, intereses comerciales, grupos de presión, y ayudados por los gobiernos del país que no están dispuestos a una resolución que supondría un precedente sin igual, generando un gran impacto económico negativo para ellos. Están dispuestos a hacer lo que sea para evitarlo.
Paralelamente, Candela, una foto-periodista, comienza una investigación para recabar los argumentos científicos biológicos, evolutivos y de comunicación que demuestran nuestras similitudes con Sandra y Cecilia.
Tras más de 50 años de investigaciones y experimentos de científicos, expertos en diferentes áreas como comunicación, genética, paleontología, primatología, historia, filosofía y leyes, queda más que demostrado que las cualidades como la razón, la comunicación, la moral, el aprendizaje, los sentimientos o la imaginación, no son únicas del ser humano, sino que también son innatas en los grandes simios… ¿por qué no otorgarles unos derechos básicos dentro de nuestro sistema jurídico que defiendan sus derechos como el de cualquier persona (humana o no humana)?
CAMPAÑA DE crowdfunding