Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Diábolo Ediciones publica un libro del paso de los grandes simios por el cine.

Diábolo Ediciones publica un libro del paso de los grandes simios por el cine.

08/enero/2021.- Escrito por Jorge San Román, el libro titulado “¡Quita tus patas de encima mono asqueroso!”, nos hace un repaso en la historia del cine y el comics, sobre la puesta en escena de los grandes simios, con los carteles de todas las películas, dibujos y cientos de fotografías a color y en blanco negro. Ocupa especial atención las diferentes versiones de King Kong, las versiones de Tarzán que la primera más antigua si utilizaron a varios chimpancés reales y las versiones igualmente del Planeta de los Simios.

Desde Proyecto Gran Simio, agradecemos a Jorge San Román y a la editorial Diábolos Ediciones, por mostrar en una sola obra la presencia de los grandes simios en la cultura. Echamos de menos que se haga lo mismo en el empleo de los grandes simios en la ciencia, tanto los que nos ayudaron llegar a la Luna, como los que nos han ayudado con su sacrificio en la experimentación medica, dándoles un homenaje y un perdón por utilizarlos y después olvidarlos.

Jorge nos dice:  “El título del libro es, efectivamente, una de las frases más emblemáticas de la película El planeta de los simios, de 1968. En él he intentado hacer un repaso de la presencia de los simios en la cultura popular, especialmente en el cine, y de su "evolución" en estos medios. Creo que algunas películas, especialmente la saga del planeta de los simios, han servido para denunciar las atrocidades que el ser humano ha perpetrado, asesinando y destruyendo no solo poblaciones de primates, sino también de nativos, y del medio ambiente en que estos se desarrollan. Tengo aún muy presentes las desgarradoras imágenes de los incendios de Australia, que fueron una especie de prólogo de lo que iba a ser el terrible año 2020”.

Muchas gracias Jorge por este documento histórico que está disponible para todo aquel que le interese en las librerías habituales o en Diábolo Ediciones.

VIDEO:

2014997.shtml

 

Boletín novedades
Estamos en

FacebookTweeterYoutubeInstagram

CeUICN

Cambio Climático

Cambio Climático

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Limbe Wildlife Centre

 

Tapanuli

 

20 aniversario

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

AcroNatura

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil

PGS - CHILE PGS Costa de Marfil PGS Dinamarca

PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Israel

Logo Corredor Biológico

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

Parentesco cercano

Evolución cráneos

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Campanarios de Azaba

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Fundación Medioambiental

 

Fundacion Phi

 

Alnilam

 

null

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza