Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Dr. Itai Roffman, científico de la Universidad Max Stern Yezreel Valley (Israel) en apoyo a la Ley de grandes simios en España

Dr. Itai Roffman, científico de la Universidad Max Stern Yezreel Valley (Israel) en apoyo a la Ley de grandes simios en España

03/abril/2022.- Es además miembro de la Junta Directiva del PGS España y del Instituto Jane Goodall de Israel. En Mali ha establecido un Parque Nacional Nativo protegido por más de 30 pueblos donde hay una población de chimpancés y muchos otras especies protegidas. El Dr. Itai junto con el equipo de científicos de Morris Goodman, científicamente han demostrado que los chimpancés y bonobos deben entrar en el género "homo" PGS lo apoya.

Esta es una carta a favor de una Ley de Grandes Simios en España.

 

La naturaleza ha dado a las culturas humanas recursos vitales para sobrevivir y construir civilizaciones con tecnologías avanzadas y lograr una dominación completa. Sin embargo, no estamos solos y tenemos una familia evolutiva que nos conecta con toda la vida en la tierra. Somos homínidos, miembros de la familia de los grandes simios: hace 11 millones de años, nuestros primos los orangutanes se separaron para vivir en el sudeste asiático, hace 9 u 8 millones de años, nuestros primos gorilas se esparcieron por varios lugares de África central y hace 4,9 millones de años. nos separamos de un ancestro común compartido con nuestra especie hermana, los chimpancés y los bonobo-chimpancés. De hecho, somos grandes simios con psicología, cultura, alta competencia neuronal y lingüística compartidas, y necesitamos desarrollar nuestro potencial homínido. 

La deforestación, la caza, la contaminación de nuestra agua y aire hacen que todos suframos el calentamiento global, el cambio climático y el colapso ecológico. Al igual que nosotros, nuestra especie hermana los chimpancés tienen diversidad cultural, y la explotación humana insostenible ha provocado su genocidio cultural. De hasta 5 millones de chimpancés alrededor de 1900, actualmente tenemos menos de 120 000. Esto se traduce en unas 12.000 culturas de chimpancés que viven hoy en día, todas ellas en peligro crítico y sabemos muy poco sobre ellas. Lo que sí sabemos del trabajo innovador de la vida de la Dra. Jane Goodall es que no solo tienen culturas materiales (herramientas variadas, técnicas de purificación de agua, uso de plantas medicinales y minerales para curar dolencias, etc.), sino que también tienen ceremonias espirituales (por ejemplo, , danzas de la cascada y la lluvia), variaciones del idioma de la comunidad y marcas de identificación del grupo: cada cultura difiere de una comunidad a otra. Este conjunto de rasgos culturales y psicológicos compartidos, junto con la evidencia genética recopilada por el profesor Morris Goodman y sus colegas, han colocado a los chimpancés en nuestra subfamilia Hominin y respaldan completamente su reclasificación en nuestra La raza  humana  .

La cercanía genética entre humanos y chimpancés es igual a la que existe entre un caballo y una cebra. Los chimpancés ( Homo [Pan] troglodytes ) y los bonobos ( Homo [Pan] paniscus ) han demostrado en nuestra investigación y estudios previos una amplia gama de características culturales prehistóricas prehumanas compartidas, desde el arte de las cavernas hasta el uso avanzado de herramientas de piedra, exigiendo un cambio moral en su posición social y jurídica.

Por ejemplo, Michael, un gorila competente en el lenguaje de señas estadounidense, dio en video testimonios creíbles, que son adecuados para una audiencia en la corte, sobre cómo cazadores furtivos asesinaron a su madre en África y su llanto demostró que estaba reviviendo el horrible trauma (la competencia de testimonio también ha sido demostrado por su hermana Koko). Además, el chimpancé bonobo Kanzi y su hermana Pan-Banisha también dieron testimonios precisos sobre sus traumáticas experiencias pasadas, que han sido confirmados por un tercero. Por lo tanto, los grandes simios merecen habeas corpus, tutela y derechos de santuario para realizar sus potenciales culturales homínidos y homínidos. Deben ser protegidos de cualquier daño y vivir en entornos ecológicos estables y culturalmente ricos con su privacidad asegurada y sus necesidades de rehabilitación física y psicológica deben ser atendidas. 

Que España sea un líder y un faro ejemplar para el mundo sobre nuestro lugar en la naturaleza, y muestre la responsabilidad moral que otros seguirán en un nuevo nivel de comprensión de la evolución humana y la construcción de la paz. Por lo tanto, apoyo totalmente su revolucionaria Ley de los Grandes Simios y me siento honrado de ayudarlo en todo lo que pueda.

Tuyo sinceramente, 

Dr. Itai Roffman

Universidad Max Stern Yezreel Valley 

La Liga de Herencia y Preservación de la Diversidad Cultural de los Chimpancés de Malí

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental