Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / El colegio académico Max Stern Yezreel Valley College de Israel, declara y apoya que los grandes simios son personas no humanas, homínidos con derechos propios

El colegio académico Max Stern Yezreel Valley College de Israel, declara y apoya que los grandes simios son personas no humanas, homínidos con derechos propios

12/JULIO/2022.- El Doctor Itai Roffman, miembro de la Junta Directiva del Proyecto Gran Simio, antropólogo y catedrático de el Max Stern Valley College, colegio académico ubicado en el Valle de Jezreel de Israel, con más de 4.038 estudiantes, ha declarado ante los medios de comunicación y en un acto académico, que los grandes simios, como homínidos son personas no humanas y por consiguiente con derechos adquiridos.

 

Discurso realizado por el catedrático Doctor Itai Roffman en la escuela universitaria, trás la intervención de Jane Goodall por vía telemática.

Hola a todos,

Me alegra que la Mensajera de la Paz de la ONU, la Dra. Jane Goodall, haya iniciado una llamada hoy.

Por un compromiso nacional y regional para una restauración ecológica histórica en Israel y los países vecinos. En 120 años, las ecologías de la región han cambiado más allá del reconocimiento en Israel y los países vecinos.

Véase la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de mayo de 1951 que exigía a Israel no

drenar los pantanos de Hulla, pero a lo largo de los años más del 95% de los humedales han sido destruidos en Israel y Jordania. A principios del siglo XX, con el fin de construir el ferrocarril transjordano del Hijaz, los otomanos talaron todos los bosques áridos de la sabana, desde el sur de la Península Arábiga hasta Israel, Jordania y Siria.

Hoy el mundo en general y el Medio Oriente en particular se enfrentan a una catástrofe climática y una extinción masiva de especies sin precedentes desde la desaparición de los dinosaurios, y nosotros se encuentran ahora en un punto crítico en el tiempo cuando los ecosistemas al borde de la extinción aún puede ser rehabilitada para restaurar la biodiversidad.

El Instituto Jane Goodall de Israel, con sede en el Colegio Académico Max Stern Yezreel Valley, se acerca a todos ustedes para por favor asóciese con nosotros para crear un cambio con el liderazgo tribal beduino. En la Península Arábiga, en Israel, Jordania, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Los beduinos tienen conocimientos antiguos y una conexión muy estrecha con la naturaleza: tradiciones y patrimonio cultural, con herramientas para restaurar ecologías deforestadas gravemente degradadas con mapas históricos de cómo Israel, Jordania y la península arábiga alguna vez estuvieron llenos de áridos bosques de sabana.

El Instituto Jane Goodall de Israel y el Colegio Académico del Valle de Yezreel son miembros clave del Corredor Biológico Mundial apoyado por el Gobierno Español de las Islas Canarias -y llamamos a los municipios y consejos locales, escuelas e instituciones académicas a unirse a nosotros a través del movimiento 'Roots & Shoots para el empoderamiento de la juventud con el objetivo de cambiar la realidad en el Medio Oriente construyendo puentes para la restauración ecológica y la paz.

Tomando así medidas para detener el calentamiento global y la extinción de especies en peligro de extinción.

También hacemos un llamado a los zoológicos para que se unan a nosotros y liberen la vida silvestre en peligro de extinción en sus hábitats naturales. En el programa 'Roots & Shoots Mali' de JGI Israel, creamos bajo el liderazgo de tribus indígenas un corredor ecológico de 1.900 km2 para proteger la diversidad cultural de los chimpancés que habitan en los acantilados y apoyar a las tribus que viven junto a ellos.

Es importante que la universidad sea un faro de esperanza y esfuerzos proactivos para promover la sostenibilidad y la participación ciudadana para proteger la vida silvestre, la naturaleza y la existencia pacífica en el Medio Oriente.

El Colegio Académico del Valle de Yezreel reconoce la concesión de derechos de personalidad a los chimpancés como especies hermanas de los humanos, miembros de nuestro género Homo primitivo, y de otros grandes simios: gorilas y orangutanes.

Los humanos no vivimos solos en la tierra, y si no comprendemos que somos parte de una vasta diversidad biológica secuencial de especies en la naturaleza, no podremos sobrevivir. Es importante que la universidad sea un campo base para el liderazgo en el establecimiento de tendencias y la opinión pública para promover la sostenibilidad y la participación social, y para proteger la vida silvestre y sus hábitats.

Aquí podemos ver una pintura de Kanzi, un bonobo-chimpancé competente en el lenguaje, con quien he trabajado en mi investigación, en la que pintó una paloma de la paz y el símbolo de Henrew para la vida y la prosperidad, como señal de reconocimiento con nuestros esfuerzos en favor de su especie.

El Fondo de Conservación de Especies Príncipe Mohammed bin Zayed ha estado apoyando durante muchos años nuestros esfuerzos para salvar la diversidad cultural de los chimpancés que habitan en los acantilados de la sabana del Sahel.

Ahora es el momento de que Israel lidere un esfuerzo junto con nuestros vecinos para volver a inundar los humedales secos, traer de vuelta a las tribus de los pantanos de Awarna y restaurar los bosques de sabana de Hijaz, para salvar el desierto histórico que una vez estuvo aquí. y para permitir la neutralidad de carbono.

Gracias

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental