Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / El comunicado del Proyecto Gran Simio sobre el genocidio del pueblo originario Batwa, elevado a pregunta parlamentaria.

El comunicado del Proyecto Gran Simio sobre el genocidio del pueblo originario Batwa, elevado a pregunta parlamentaria.

13/abril/2022.- El Senador por las Corts Valencianes, del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal, somete a pregunta parlamentaria dirigida al gobierno , el comunicado de prensa lanzado por Proyecto Gran Simio sobre la solicitud del cierre del Parque nacional Kahuzi-Biega donde es visitado por turistas para ver a gorilas, por la violación sistemática de los derechos humanos al pueblo indígena Batwa.

Como en otras ocasiones, desde el Proyecto Gran Simio, agradecemos al Senador Carles Mulet por el apoyo y la preocupación en la conservación de los ecosistemas planetarios, la protección de los seres vivos no humanos y la defensa de los pueblos indígenas, objetivos que desde el primer momento de la creación del PGS, están presentes  en nuestra lucha diaria.

Carles pregunta al Gobierno: ¿Va a adoptar el Gobierno de España, dentro de sus competencias, alguna medida al respecto? Refiriéndose a los catorce puntos solicitados en nuestro comunicado y que pueden leerse en:

 

proyecto-gran-simio-solicita-de-inmediato-el-cierre-del-parque-nacional-kahuzi-biega-donde-es-visitado-por-turistas-para-ver-a-los-gorilas-por-violacion-sistematica-de-los-derechos-humanos-al-pueblo-batwa

 

Fotografía: Survival International KBNP

 

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental