Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / El III concurso artístico intercultural, todo un exito.

El III concurso artístico intercultural, todo un exito.

27/febrero/2024.- Cada año, se afianza más el concurso artístico que desde el Proyecto Gran Simio hemos lanzado ya en su tercera edición. Tres años, donde la participación aumenta, llevando a niños y mayores, a establecer una unión cultural internacional, para dar a conocer a los grandes simios y la protección de los ecosistemas y pueblos indígenas.

NOTICIA - PRENSA DE CHIAPAS 

Tras el cierre de la convocatoria del III Concurso Artístico Grandes Simios, recibieron un total de 206 obras, informó el organizador de este certamen, Diego Proverbio de Freitas. De igual forma, precisó que fueron 33 minicuentos, 36 cuentos, 49 poesías, 22 fotografías, 53 dibujos manuales y 13 digitales.

Ante esto, considera que fue un gran éxito, pues se logró la participación de 176 adultos y 30 jóvenes, provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Polonia y República Dominicana.

Felicitó a los participantes que enviaron sus propuestas en alguna de las cinco categorías, y desde el Proyecto Gran Simio se emitió un agradecimiento a todos por su esfuerzo, su tiempo y por dar a conocer su visión sobre los grandes simios, además de la protección a los ecosistemas y las poblaciones indígenas.

Orgullo

Entre los participantes del concurso destacan los alumnos de la Escuela Telesecundaria 466 del municipio Capitán Luis A. Vidal, de Chiapas, Wilson M y Yelii R, quienes se llevaron el segundo y el tercer lugar de la categoría de dibujo manual.

Fueron los maestros Gloria Magaly Ramos y Carlos de la Cruz Suárez quienes invitaron a sus estudiantes a participar en dicha categoría, y los jóvenes aprovecharon la oportunidad para plasmar su visión, obteniendo los primeros puestos.

Cabe señalar que la convocatoria fue lanzada el 30 de julio del 2023 y los resultados se dieron a conocer este mes de febrero. El certamen se creó en el marco de la ley de Grandes Simios, que busca la conservación de los primates a nivel mundial.

LINK DE LA NOTICIA

482934

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental