Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / EL SENADO ELEVA PREGUNTA ESCRITA AL GOBIERNO DE ESPAÑA SOBRE LA PETICIÓN A LA OMS DE LA PROHIBICIÓN DE LOS LLAMADOS MERCADOS HÚMEDOS EN EL MUNDO.

EL SENADO ELEVA PREGUNTA ESCRITA AL GOBIERNO DE ESPAÑA SOBRE LA PETICIÓN A LA OMS DE LA PROHIBICIÓN DE LOS LLAMADOS MERCADOS HÚMEDOS EN EL MUNDO.

13/ABRIL/20220.- El Comunicado de prensa que Proyecto Gran Simio lanzó hace unos días por el que solicitaba a la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con 241 Asociaciones más a recomendar a los gobiernos del mundo que prohíban los mercados de vida silvestre (mercados húmedos) tanto para consumo como para medicina tradicional, ha sido elevada al Gobierno en Pregunta Escrita del Senado con entrada número 22134, Expediente: 684/011296, por CARLES MULET GARCÍA, Senador designado por las Corts Valencianes, del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Mès Per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya en Comù Podem.

La pregunta es un traslado textual de nuestra nota de prensa en la que el Senador Carles Mulet pregunta al Gobierno si piensa atender a esta petición de Proyecto Gran Simio

NOTA DE PRENSA ENVIADA AL GOBIERNO POR EL SENADO:

https://proyectogransimio.org/noticias/ultimas-noticias/proyecto-gran-simio-junto-a-otras-241-asociones-del-mundo-solicita-a-la-organizacion-mundial-de-la-salud-oms-a-recomendar-a-los-gobiernos-del-mundo-que-prohiban-los-mercados-de-vida-silvestre-tanto-para-consumo-como-para-medicina-natural

Desde nuestra web, damos las gracias al citado Senador por su preocupación y sensibilidad por los seres sintientes, los seres vivos no humanos que se merecen un respeto, así como su inquietud sobre el Origen del Covid-19 originado en un mercado húmedo de Wuhan, según las propias declaraciones del Gobierno de China.

Pero no solamente existen estos mercados en China, sino también en otros países como Indonesia, Tailandia y otros países de Asia y África. De ahí que solicitemos a la  OMS que recomiende a todos los países del mundo su prohibición.

El Senador Carles Mulet  ha hecho eco de nuestra preocupación y ha trasladado nuestro argumento y el suyo a la Administración Central.

Estaremos pendientes de la respuesta que dé el Gobierno sobre ello y lo haremos público para conocimiento de nuestros socios y simpatizantes.

Muchas gracias Senador.

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Gabinete de Prensa

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental