Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / En memoria de Steven M. Wise (1950-2024)

En memoria de Steven M. Wise (1950-2024)

17/febrero/2024.- Proyecto Gran Simio lamenta profundamente el fallecimiento de Steven M. Wise, abogado, gran defensor de los derechos de los no humanos y que quiso romper la barrera de las especies más allá de la humanidad.

COMUNICADO DEL PROYECTO GRAN SIMIO INTERNACIONAL

"Desde Proyecto Gran Simio Internacional y desde todas sus delegaciones en Brasil, España, Argentina, Uruguay, Colombia, Israel, Tanzania, República Democrática del Congo, Méjico, Francia y Portugal., lamentamos profundamente la gran pérdida sufrida por Nonhuman Rigts Project, ante el fallecimiento de Steve M. Wise, una gran persona que ha luchado en la defensa de los derechos a los no humanos, convirtiéndose en Estados Unidos como referente por los derechos de los grandes simios. Un abogado que siempre ha dado su vida y su trabajo en la defensa de los que no pueden defenderse, intentando con su eficaz labor, llegar al corazón de las personas para que vean en los no humanos, a seres con derechos, con vidas propias y con sentimientos.

Desde nuestra Organización que lucha con los mismos objetivos que Steven, le recordaremos siempre y las generaciones futuras verán que existieron personas que dieron su trabajo  rompiendo la barrera de las especies.

Steven, descansa en Paz, has luchado por una causa justa y en ese universo que ahora te encuentras, sin duda, los no humanos siempre te agradecerán la mano de amistad que les entregaste con tu corazón.

Pedro Pozas Terrados, Presidente Internacional del Proyecto Gran Simio y Director Ejecutivo en España"

 

COMUNICADO DE NONHUMAN RIGTS PROJET

Estamos desconsolados al compartir la noticia de que Steven M. Wise, nuestro fundador, presidente y amigo, falleció ayer. 

 No hay palabras suficientes para describir la inmensa tristeza y la sensación de pérdida que sentimos por su fallecimiento. Steve nos inspiró todos los días con su implacable y alegre determinación frente a todos y cada uno de los obstáculos, su valentía, su absoluta claridad sobre las injusticias que soportan los animales no humanos y su visión de un mundo donde los derechos no humanos se reconozcan junto con los derechos humanos. Steve pasó casi todas las horas de vigilia durante las últimas cuatro décadas pensando en la lucha por los derechos no humanos. Entre los abogados y juristas, fue uno de los grandes: un verdadero visionario que persiguió un cambio fundamental con una amplitud impresionante de conocimiento del derecho, la historia, la ciencia y la justicia social. 

 Ya sea que vayan juntos a la corte, investiguen una decisión judicial con el equipo en Zoom o simplemente se registren al final de un día de trabajo largo y difícil, trabajar con Steve siempre fue energizante porque todo lo que dijo y hizo estaba imbuido de su inquebrantable optimismo y su total compromiso con el Proyecto de Derechos No Humanos. En nuestra lucha contra la tiranía humana sobre los animales no humanos, también aportó un sentido del humor autocrítico y un profundo sentido de preocupación por el bienestar individual de nuestro personal, sabiendo, por sus años de experiencia, que necesitaríamos ambos. Para mantenernos fuertes y seguir adelante. 

 Como resultado, nuestro pequeño y unido equipo tiene un sentido de propósito y solidaridad que sabemos nos ayudará a superar este momento extraordinariamente difícil. 

 Steve, te extrañaremos. Estamos agradecidos más allá de las palabras por todo lo que hizo para hacer del mundo un lugar mejor para todos durante sus 73 años en la Tierra, y nos sentimos honrados de poder continuar este trabajo en su memoria, durante el tiempo que sea necesario.

 

Imagen de: Nonhuman Rigst Projet

 

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental