Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / ENTREVISTA A JOAQUÍN ARAUJO EN “EL BOSQUE HABITADO” SOBRE EL PROYECTO GRAN SIMIO.

ENTREVISTA A JOAQUÍN ARAUJO EN “EL BOSQUE HABITADO” SOBRE EL PROYECTO GRAN SIMIO.

10/JULIO/2019.- El pasado 23 de junio del 2019, en el excelente Programa que dirige María José en Radio 3 los domingos por la mañana titulado “El bosque habitado”, en el que se habla del amor a los animales, a la naturaleza, al bosque, al mar….han entrevistado entre otras personas a Joaquín Araujo que con su bella poesía a la vida, hablando sobre los grandes simios, sobre la importancia del Proyecto Gran Simio y su lucha en la defensa de sus derechos básicos “Esos ojos que nos miran. Ética animal”.

Dada la importancia de este Programa amante de los animales y de la naturaleza, desde el Proyecto Gran Simio se recomienda que sea escuchado todas las mañanas de los domingos y en caso de no poder hacerlo, entrando en la página, se pueden escuchar y bajar todos los últimos programas.

 Desde Proyecto Gran Simio agradecemos de corazón a María José y todo su Equipo de el Bosque Habitado, por  la sensibilidad de su programa y por esos mensajes a la vida y a la defensa de nuestro medio ambiente y de todas sus formas de vida.

 Resumen Radio 3 recogido de la Página “El bosque Habitado”:

 Bienvenid@s a un bosque habitado por la obligación de que todos los animales tengamos derechos. Tod@s. Animalismo. Respeto a los animales. La dignidad de los otros, los que no somos nosotr@s mism@s. Un bosque de semejantes diferentes, un bosque que también se llama Proyecto Gran Simio. Belleza, misterio, ornato, violación de los derechos de los animales…


¿Vivimos en una burbuja antropocéntrica? Olvidamos que somos animales y no apreciamos a los animales. Reclamamos el derecho a la vida, la protección individual y la prohibición de la tortura. Un bosque donde hoy la palabra clave es DIGNIDAD. Un bosque habitado, especialmente por orangutanes, chimpancés, gorilas y bonobos…

 

En algún momento, los humanos nos desviamos, perdimos el respeto a las otras vidas. No se trata sólo de defender los derechos de un simio como individuo, sino como un individuo determinado, con una biografía, una familia, un mundo de relaciones afectivas y una personalidad única. Defendemos la tribu extensa. Joaquín Araújo, que fue presidente del Proyecto Gran Simio, lo tiene claro: ¡Compasión, compasión, compasión! Y nos habla de la filosofía Zen, de budismo, de Séneca, de Pitágoras (que decía quemientras el hombre sea cruel con los animales, nunca habrá paz en el mundo”).

 

NOTIENE DESPERDICIO – UNA HORA DE AMOR POR LA NATURALEZA, LOS GRANDES SIMIOS Y SU DEFENSA Y POR EL BOSQUE HABITADO:

 

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/el-bosque-habitado/bosque-habitado-esos-ojos-miran-etica-animal-joaquin-araujo-23-06-19/5293179/?media=rne&fbclid=IwAR317o_cMU0EdyY42Ok4Ml7-bG5vbCqficvCKxJlKQwtB5YmYqx3FZlnWZk

  

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental