Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / HOMENAJE A JOAQUÍN ARAUJO

HOMENAJE A JOAQUÍN ARAUJO

21/diciembre/2019.- El pasado día 17, a las 19,00 horas y en el salón de actos del Museo de Ciencias Naturales (Madrid), se celebró un acto de homenaje a Joaquín Araujo por su trayectoria en los 51 años en defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Ha sido Poeta, escritor, agricultor, Presidente del Proyecto Gran Simio en un periodo importante de nuestra Organización y actualmente Asesor científico y filosófico de nuestra Junta Directiva.

Su aparición en la sala repleta de conocidos, amigos, ecologistas, periodistas y creyendo que iba a participar en una charla, se quedó mudo ante la gran ovación que recibió de bienvenida. Treinta personas subieron para hablar durante dos minutos y recordar así muchos momentos de su paso por la historia del ecologismo.

Pedro Pozas, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, le dirigió unas palabras y le regaló en nombre de la Organización, un dibujo de un chimpancé enmarcado y pintado por Pedro Pozas y el último libro coordinado igualmente por Pedro Pozas que en breve se dará una reseña titulado “Los grandes simios y sus derechos básicos” en el cual entre otros científicos, periodistas, escritores, animalistas y ecologistas, Joaquín colabora con unos versos expresos para esta edición.

 

TEXTO DE LAS PALABRAS DE PEDRO POZAS DIRIGIDAS A JOAQUÍN

Estimado Joaquín, solo una palabras para decirte que eres como estás viendo, el icono en la defensa de la naturaleza, del medio ambiente y de los seres vivos. Eres un gran luchador por la vida y un sabio para todos nosotros. Tu labor, tus voces, han estado siempre en primera línea del ecologismo y del animalismo y es por ello que te mereces este homenaje que con tanto cariño te ofrecemos.

Desde que nos conocimos, siempre hemos estado en contacto y tú has estado en uno de los momentos más importantes del proyecto gran simio en 2006 cuando lo presentamos ante el congreso de los diputados. Numerosos medios atacaban al proyecto gran simio movidos por la política y la inconsciencia y la mentira de muchos columnistas. Pero hay algo que quedó  grabado en mi memoria siempre, en la historia de nuestra asociación que lleva ya caminando dos décadas en defensa de los grandes simios. Ante la rueda de prensa en el congreso y en frente de todos los medios de comunicación dijiste: pese a quien le pese nosotros somos grandes simios.

También siempre recordaremos juntos nuestro primer contacto directo con una hermana evolutiva llamada kika, una gran embajadora de los grandes simios,  una chimpancé de cuatro años que estaba en el safari Madrid. Te pedí que vinieras, apenas nos conocíamos año 2000 y aceptaste sin ninguna objeción.

Quiero que sepas que siempre te he admirado mucho, que siempre has estado en mi camino en defensa de la naturaleza y de los derechos de los grandes simios y que por todo ello, te regalamos este cuadro dibujado por mí mismo como recuerdo y te hago entrega también del libro que ha sido coordinado por mi pero en el que has participado tu, entre otros científicos, periodistas, escritores, juristas y ecologistas. El beneficio que obtengamos del mismo será para un proyecto en Mali en defensa de las selvas tropicales y de las poblaciones de chimpancés y otros seres vivos que junto a ellos habitan.

Decirte gracias, gracias, gracias de corazón por tu amor a la vida.

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental