Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / La bruma verde. Una novela que no te dejará indiferente.

La bruma verde. Una novela que no te dejará indiferente.

27/ENERO/2021.- Gonzalo Giner ha escrito “La bruma verde”, una novela de acción, de pasión, de la defensa hacia los grandes simios, DE las poblaciones nativas y DE la selva misma que da vida a nuestro clima planetario. Nos habla de lo que ocurre realmente en la República Democrática del Congo, contada como novela, pero con visos reales, con una realidad aplastante y una denuncia en toda regla contra las multinacionales que extraen los recursos naturales a cambio de destrucción y muerte.

Nos ha querido demostrar ese destello de humanidad que los grandes simios tienen en su mirada, en su comportamiento. Como hermanos nuestros y el tener un mismo ancestro común, debemos seguir luchando para que sus poblaciones en libertad sean protegidas y su hábitat declarada Patrimonio de la Humanidad. Tenemos que seguir luchando para llegar a Naciones Unidas como Bineka, la protagonista de esta historia, y solicitar a viva voz los derechos básicos de los grandes simios y la protección de su hábitat, ser embajadores de sus poblaciones y de su voz ahogada muchas veces en el tráfico de especies y el genocidio consentido.

Gonzalo además al final del libro, en su Nota de Autor, lanza su voz en defensa de la vida misma   y lanza su grito “ para que nuestros hermanos evolutivos sean protegidos, salvaguardar su entorno y medio de vida, evitar cualquier forma de comercio con ellos, denunciar su explotación en zoológicos  y espectáculos, no tratarlos nunca como mascotas y en general, ayudar a  preservar su especie”.

 

Bonitas palabras de un gran escritor.

REFERENCIA DEL LIBRO

 

Premio de Novela Fernando Lara 2020

Una historia de amor y lucha por un mundo mejor

Una gran aventura en el corazón de África

 

Vuelve el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robará el alma.

Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.

Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.

Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.

Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

Boletín novedades
Estamos en

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Cambio Climático

Cambio Climático

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Limbe Wildlife Centre

 

Tapanuli

 

20 aniversario

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

AcroNatura

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

Parentesco cercano

Evolución cráneos

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Campanarios de Azaba

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Fundación Medioambiental

 

Fundacion Phi

 

Alnilam

 

null

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza