Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / La Fundación Internacional del Orangután se convierte en la sede internacional del Corredor Biológico Mundial

La Fundación Internacional del Orangután se convierte en la sede internacional del Corredor Biológico Mundial

09/septiembre/2023.- La Fundación Internacional del Orangután, con sede en Los Ángeles, se convierte en la oficina internacional del Corredor Biológico Mundial en América del Norte. Proyecto Gran Simio es miembro de su Comité Internacional.

FOTO: Galdikas junto al Presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial.

El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial es una organización internacional nacida en la ciudad de Burgos, que busca la creación de un cinturón continuo de biodiversidad uniendo habitats naturales terrestres y oceánicos y salvar especies de fauna y flora por todo el planeta.

Los cofundadores junto a la Dra. Birute Mary Galdikas son, Pedro Pozas del Proyecto Gran Simio, Jesús González de la Reserva de bisonte europeo de San Cebrián de Muda en Palencia y la ONG Un bosque para el planeta tierra del conservacionista y educador Jorge Extramiana.

En apoyo al Corredor Biológico Mundial, la Fundación Internacional del Orangután OFI acordó servir como su hogar en América del Norte, mientras esta iniciativa difunde la importancia de un corredor de ecosistemas interconectados y biodiversos que rodean el mundo.

OFI es una fundación de conservación y protección animal establecida por la Dra. Biruté Mary F Galdikas, una experta de renombre mundial en el campo de la ecología y conservación de los orangutanes que lleva más de 50 años en Borneo.

OFI se estableció en Los Ángeles en 1986 como una organización benéfica registrada 501(c)(3) y se ha vuelto mundialmente reconocida por su trabajo pionero en la conservación de los orangutanes, la vida silvestre y la protección de los bosques en el Sudeste Asiático.

Esta oficina internacional se convierte en un punto estratégico del proyecto junto a la oficina en la isla del Hierro para los océanos, la oficina de la reserva de bisonte europeo de San Cebrián de Muda en Palencia como sede oficial y la oficina del CIBIO en la Universidad de Alicante para el Mediterráneo.

La organización del Corredor Biológico Mundial ha honrado a la presidenta de la Fundación Internacional del Orangután (OFI), Dra. Biruté Mary Galdikas, con el título de Copresidenta Honoraria junto con la Dra. Sylvia Earle., también forman parte de este proyecto internacional, los codirectores de los Yacimientos Arqueológicos de Atapuerca (Patrimonio de la Humanidad) José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, Fernando González Sitges zoólogo, Fernando Valladares profesor de investigación en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, o el experto en políticas oceánicas Max Bello, el premio Global 500 de ONU Joaquín Araujo, experto internacional, así como Odile Rodríguez de la Fuente, conocida bióloga y divulgadora científica que siguió los pasos de su padre, el Dr. Félix Rodríguez de la Fuente, uno de los impulsores del medioambiente en muchas generaciones.

Importantes universidades de diferentes lugares forman parte del proyecto del corredor biológico mundial como son, El IUSA Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto de Investigación CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad), Universidad de Alicante, Grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto Universitario de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, El grupo de investigación TaCoBi (Taxonomía y Conservación de la Biodiversidad) de la Universidad de León, la Universidad Autónoma de Chile, así como el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, el museo de Biodiversidad de Ibi, la Fundación Internacional del Orangután Australia y muchas ciudades, municipios, reservas de la biosfera e instituciones y personalidades de los 5 continentes.

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental