Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Las recomendaciones propuestas por Proyecto Gran Simio y otras Organizaciones de la UICN, llevadas al Senado mediante pregunta parlamentaria.

Las recomendaciones propuestas por Proyecto Gran Simio y otras Organizaciones de la UICN, llevadas al Senado mediante pregunta parlamentaria.

03/Agosto/2020.- La nota de prensa difundida por PGS el pasado 27 de julio y que puede leerse abajo de esta noticia, ha sido llevada como pregunta escrita Nº 684/020797 al Senado y dirigida al Gobierno por el Senador designado por las Cortes Valencianas Carles Mulet García, del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més Per Mallorca, Más Madrid, Compromis, Geroa Bai y Catalunya en Comú Podem).

Una vez más, desde esta página, tenemos que agradecer al Senador Carles Mulet su gran compromiso por la defensa de la Naturaleza, la Protección Animal y el apoyo que de forma continuada da al Proyecto Gran Simio y a sus objetivos.

La importancia de estas Preguntas Parlamentarias  es que son dirigidas directamente al Gobierno y es éste en el que en un plazo estipulado, tiene que contestar a la petición solicitada. Para que esta pregunta hubiera llegado sin el apoyo de Carles, tendríamos que haber realizado una gran campaña de recogida de firmas para poder ser formulada la misma pregunta al Gobierno. 

La gran sensibilidad que Carles tiene por los problemas sociales y en especial los derivados de la naturaleza, la biodiversidad de nuestro planeta, la protección de los ecosistemas y la protección animal así como su gran apoyo en la defensa de los grandes simios, le hacen ser un gran amante de la vida.

Ahora más que nunca el medio ambiente necesita de una protección urgente y la lucha contra el cambio climático debe responder sin duda a todos los puntos elaborados por el Equipo de Trabajo del Cambio Climático del Comité Español de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) en los que PGS a trabajado de forma intensa.

 

Prensa: Pedro Pozas Terrados

 

 

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental