Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Nueva reunión de entidades colaboradoras con el Ministerio de Transición Ecológica

Nueva reunión de entidades colaboradoras con el Ministerio de Transición Ecológica

13/07/2020.- El pasado 18 de junio, Proyecto Gran Simio junto con otras organizaciones tuvimos una reunión telemática con el Ministerio de Transición Ecológica sobre el Plan TIFIES (Plan Nacional Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de especies silvestres). Como entidad colaboradora se nos atendió los puntos establecidos en la primera reunión celebrada el 4 de marzo de 2019.

Todos los puntos que pusimos sobre la mesa han sido aceptados. La Secretaria CITES próximamente pasará a depender del Ministerio de Transición Ecológica, en lugar del Ministerio de Economía. Una vez se realice el traslado que es está a la espera de un decreto, comenzarán los trabajos de un Centro de Rescate dependiente del Estado de animales CITES, otras de las peticiones que realizamos en su día y ha sido aceptada.

Igualmente el artículo 8 del real decreto 1333/2006 por el que se regula el destino de las especies intervenidas del Convenio CITES, será también derogado en el momento en que la secretaria CITES pase al Ministerio de Transición Ecológica. En dicho artículo denunciábamos que se permitía el sacrificio del animal si no se encontraba un lugar de depósito. Proyecto Gran Simio lo llevó incluso a el Parlamento Europeo.

Otras de las peticiones realizada por el PGS era la problemática del tráfico de especies por Internet. Se está poniendo solución a ello, debido a la intervención del SEPRONA en colaboración con la Fiscalia de Medio Ambiente.

A últimos de Junio, PGS mandó una carta a la Ministra de Transición Ecológica para pedirla que a las entidades colaboradoras del Ministerio en el Plan TIFIES, tengamos la posibilidad de presentación de proyectos encaminados en el origen a parar el Tráfico de Especies para ser financiados.

Al final, el Ministerio nos pidió un cuestionario de las inquietudes, de nuestro trabajo y plantear una reforma del Plan TIFIES ante la Unión Europea. Dicho informe, se pone a disposición de quien lo quiera consultar en: 

view

Más información contactar con Pedro Pozas Terrados

direccionpgransimio@gmail.com

 

 

Boletín novedades
Suscribir
PGSE Facebook

PGSE Facebook

PGSE CeUICN

CeUICN

Cambio Climático

Cambio Climático

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Cetáceo Libre

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Limbe Wildlife Centre

 

Tapanuli

 

20 aniversario

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

AcroNatura

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil

PGS - CHILE PGS Costa de Marfil PGS Dinamarca

PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Israel

Plan de Acción contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres

Logo Tifies 182.jpg

Peggy Motsh

Peggy Motsh con gorilita

Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

Parentesco cercano

Evolución cráneos

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Campanarios de Azaba

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Fundación Medioambiental

 

Fundacion Phi

 

Alnilam

 

null

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza