Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Pedro Ynterian, Secretario General Internacional del Proyecto Gran Simio Internacional (GAP), apya la Ley de grandes simios.

Pedro Ynterian, Secretario General Internacional del Proyecto Gran Simio Internacional (GAP), apya la Ley de grandes simios.

24/marzo/2022.- Dr. Pedro Ynterian, Secretario General Internacional del Proyecto Gran Simio (GAP), nos muestra el apoyo a una Ley de Grandes Simios en una carta que será entregada en la Dirección General de Derechos de los Animales. Además es el Director y dueño del Santuario de Sorocaba en Sau Paulo (Brasil), donde ha rescatado mas de 50 chimpancés, entre los que se incluye Cecilia, declarada también "persona no humana" por la jueza Alejandra en Mendoza (Argentina). En la foto está Pedro con Sofia.

Desde Brasil, destacamos la importancia de llevar a cabo los trámites para adaptar la legislación española a los principios del Proyecto Gran Simio, de acuerdo con los acuerdos iniciados en 2008.

A partir de hoy, APOYAMOS la iniciativa legislativa de la Dirección General de Derechos de los Animales, dentro del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, para que, dentro del programa normativo establecido para el periodo 2022-2023, se apruebe una Ley específica para los grandes simios (bonobos, orangutanes, chimpancés y gorilas), para la protección de su integridad física y moral.

Según explicó, "el Proyecto Gran Simio defiende a todas las especies, pero ha centrado su objetivo en la defensa de la integridad física y moral de las especies más parecidas a nosotros, y de las que aún tenemos mucho que aprender. La ciencia está teniendo la oportunidad de aprender mucho sobre nosotros mismos precisamente gracias al estudio de los grandes simios. Como miembros de nuestra propia familia Hominidae, se necesita una ley específica para los homínidos no humanos".

La aprobación de un texto normativo basado en los principios del Proyecto Gran Simio situaría a España en una posición de vanguardia mundial en el movimiento por la defensa de los grandes simios no humanos.

S. Paulo, 23 de marzo de 2022.

 Dr. Pedro Alejandro Ynterian

Secretario General, Proyecto GAP Internacional

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental