Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / "Persona no humana" se proyecta en los cines Verdi de Madrid.

"Persona no humana" se proyecta en los cines Verdi de Madrid.

157MARZO/2023.- El 22 de marzo se proyecta "Persona [no] humana", la nueva película de Dacsa Produccions, dirigida por Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez, en los Cines Verdi de Madrid a las 20:15 h.

La presentación correrá a cargo de Álex Cuellar, co-director de la película, Xavier Crespo, productor Dacsa Produccions y Pedro Pozas, director ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)

El documental sigue todo el proceso de la lucha de Proyecto Gran Simio  junto una Asociación de abogados en Argentina (AFADA) y algunos activistas de dicho país por la liberación de Sandra y Cecilia, una orangután y una chimpancé, que llevaban toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito, y así debatir sobre la figura jurídica de “persona no humana”, que concede los tres derechos fundamentales a la vida, la libertad y a la no tortura a ciertas especies.

En la película documental han participado personalidades del ámbito científico como H. Lyn Miles, Francine Patterson; los premios Príncipe de Asturias, José M. Bermúdez de Castro y Juan L. Arsuaga; abogados y jueces como Elena Liberatori, Andrés Gil Dominguez y expertos en derechos humanos como el catedrático Javier de Lucas o el ex-magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Luis López Guerra, entre otras.

La película es una producción de Dacsa Produccions, en coproducción con Bea Martínez, el apoyo del Institut Valencià de Cultura y la participación de À Punt Mèdia

 Como ya se ha informado en anteriores comunicados de prensa, estas sentencias de Sandra y Cecilia que han dado la vuelta al mundo, son referencia en Argentina de numerosos otros procesos judiciales, no ya sólo para los grandes simios, sino también para otras especies como Coco mono de Carayá declarado ser sintiente con derechos en sentencia judicial, el perro Poli, cuatro elefantes de Mendoza, equinos, la Puma Lola limón, más de 200 perros intervenidos, el oso de anteojos en Colombia todos ellos con sentencias judiciales a favor de sus derechos y la lista sigue aumentando.

 Actualmente, tenemos otro caso en que igualmente ha participado Proyecto Gran Simio, con una sentencia judicial declarando a Toti ser sintiente con derechos y su traslado a un santuario, aunque la sentencia aún no es firme debido a que el zoo de Río Negro ha recurrido. Otro chimpancé que se encuentra igualmente solo en un zoo de Luján, Johnny en el que también somos parte, aún está en proceso judicial. Estos dos nuevos casos en Argentina igualmente.

 En la proyección de la película en Madrid, asistirán autoridades del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, así como algunos diputados y senadores.

 Proyecto Gran Simio lleva ya más de dos décadas, desde 1999, luchando por conseguir los derechos de los homínidos no humanos que son los grandes simios, la protección de su hábitat y el que se legisle su protección a nivel nacional e internacional. Los objetivos se han extendido en la protección de las selvas tropicales y los pueblos indígenas. Se posiciona en contra de la cautividad de seres vivos para divertimento de los humanos.

 Esta película no dejará indiferente a nadie que la vea. Nuestros hermanos evolutivos deben ser respetados con la dignidad que se merecen y ser protegidas sus poblaciones con el mismo respeto que se deben tener a las poblaciones humanas. Ellos son personas no humanas ya que cumplen todos los requisitos que la filosofía otorga  al término de “persona”. También científicamente están incluidos taxonómicamente en nuestra propia familia, en nuestro mismo linaje.

 Esta película documental precisamente se estrena cuando en breve se va a legislar una ley de grandes simios que ya está agendada por parte de la Dirección General de los Derechos de los Animales.

 Invitamos a todas las personas y colectivos a que vean la película y difundan este comunicado.   

Link ampliación de la Película Documental "Persona no Humana"

35milimetros.es

 

 

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental