Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Personas jurídicas no humanas.

Personas jurídicas no humanas.

13/agosto/2022.- Macarena Montes, abogada y miembro de la Junta Directiva del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), ha sido entrevistada por INTERcids en Podcast Episodio 24, sobre Personas jurídicas no humanas. Una entrevista que no te dejará indiferente y que nos muestra como la justicia en algunos países, están dictando sentencias a favor de los derechos de los no humanos. Una gota de esperanza para nuestros hermanos evolutivos y el resto de los seres vivos.

Sin lugar a dudas, desde que nació Proyecto Gran Simio en 1999, nuestra lucha ha sido llevar el debate de los derechos de nuestros hermanos homínidos y del resto de los seres vivos a la sociedad y a las instituciones políticas y judiciales. Hemos ido consiguiendo pequeños objetivos y avances al estar acompañados con personas admirables que componen nuestra Junta Directiva y de las que nos apoyan. Y gracias a todos estos esfuerzos, hemos conseguido lo que ha pasado en Argentina y en otros países. Ese es sin duda nuestro legado para el futuro.

Macarena Montes nos habla claramente en esta magnífica entrevista, donde con pasión, con datos, con hechos, con casos confirmados y ese amor sincero a los no humanos, la hacen ser una gran comunicadora y experta en  esta lucha por conseguir los derechos básicos a los homínidos no humanos y del resto de las especies vivas que habitan nuestro planeta.

INTERcids:

¿Qué es una persona? ¿Cómo es que una empresa puede tener personalidad jurídica pero un animal no? ¿Qué significa hábeas corpus? ¿Tiene esa figura cabida en animales no humanos?

En el capítulo de hoy hablamos con la abogada Macarena Montes sobre distintos procesos jurídicos que han hecho historia al tratar de dar una vida más digna a algunos individuos concediéndoles una serie de derechos fundamentales. Suiza, Sandra, Cecilia, Jimmy, Chucho, Poli, Toti… son algunos de los animales sobre cuyos destinos trata este episodio.

PARA ESCUCHAR ESTA INTERESANTE ENTREVISTA , PUEDES ENTRAR EN:

intercids.org

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental