Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Presentación en Biocultura-Madrid, de los libros “Los grandes simios y sus derechos básicos” y “Reflexiones de un simio”

Presentación en Biocultura-Madrid, de los libros “Los grandes simios y sus derechos básicos” y “Reflexiones de un simio”

30/10/2021. Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio y Vicepresidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, presentará el próximo 14 de Noviembre de 2021 en Biocultura (IFEMA-Madrid), a las 16,00 horas Sala N108, dos libros escritos por él mismo “Los grandes simios y sus derechos básicos” y “Reflexiones de un simio”. En el mismo acto de presentación, se hablará de la situación en que se encuentran las poblaciones de grandes simios, la destrucción imparable de las selvas tropicales y el grave problema de la humanidad con el que nos vamos a enfrentar: el cambio climático y la extinción de especies.

LOS GRANDES SIMIOS Y SUS DERECHOS BÁSICOS

Un libro que te apasionará. Te llevará a conocer el mundo de los grandes simios, la lucha por sus derechos básicos en la mano de expertos y científicos que apoyan incondicionalmente los manifiestos que en este libro se escriben a favor de los grandes simios, nuestros hermanos evolutivos. Un libro que no te dejará indiferente y conocerás a los defensores humanos que trabajamos por conseguir  que sus vidas sean respetadas como miembros de nuestra propia familia de los homínidos.

Un libro que te hará pensar y buscar los orígenes de la propia humanidad. Que te mostrará el linaje de los grandes simios, su hábitat, sus cadenas, su futuro, sus derechos y sus manifiestos. Pídelo a la editorial y no te arrepentirás. Tiene 565 páginas, con todas las fotografías a color y un cuadernillo central de 70 fotografías a todo color (dos por cada página) en la que nos muestra uno a uno los habitantes de la ciudad de chimpancés (el santuario que Proyecto Gran Simio Internacional tiene en Sao Paulo – Brasil). No te lo pierdas. Es imprescindible que figure en tu biblioteca.

SINTEXIS

“Los grandes simios y sus derechos básicos”, es un llamamiento para poner en debate la importancia de nuestros hermanos evolutivos los grandes simios (bonobos, chimpancés, gorilas y orangutanes) en el marco de su protección inmediata tanto de sus poblaciones en libertad, como de su  hábitat o los que en la actualidad se encuentran cautivos, solicitando sus derechos básicos (a la vida, la libertad y no ser torturados ni física ni psicológicamente) como así ya lo manifiestan numerosos científicos y algunas sentencias judiciales que han sido noticia a nivel mundial.

Este libro coordinado por Pedro Pozas Terrados, no hubiera sido posible sin los artículos escritos por  grandes figuras científicas, conservacionistas, animalistas, del mundo jurídico, periodistas y escritores. Ellos rompen esquemas y apoyan con sus palabras a los grandes simios y sus derechos, avalando de esta forma la lucha en la que Proyecto Gran Simio lleva dos décadas trabajando de forma continuada. No pueden dejar de leer en esta edición a:  Jose María Bermúdez de Castro Risueño, Jorge Riechmann, Emiliano Bruner, Biruté M. F. Galdikas, Miguel Angel Valladares, Isaac Vega, Pedro A. Ynterian, Karen Altamirano, Máximo Sandín, Fernando Valladares Ros, Kepa Tamames, Rosa Montero, Francisco Garrido, María de las Victorias Gonzalez, Federico Manuel Rodriguez, Carmen Méndez, Joaquín Araujo, Gaciela Regina, Itai Roffman, Miguel Galindo y Pedro Pozas Terrados.

Esperamos que este libro sirva de herramienta  para continuar en la lucha por los derechos básicos de los grandes simios. Ellos se merecen una oportunidad de vivir como la que tuvimos nosotros y sin embargo estamos arrasando su casa y eliminando a sus poblaciones en libertad.

Debido a la importancia del mismo y al interés despertado internacionalmente, ya ha sido traducido al inglés  GREAT APES AND THEIR BASIL RIGHTS y puedes pedirlo  en las mismas direcciones que el que está en castellano.

567 páginas, con un  cuadernillo central de 71 fotografías a todo color, dibujos y fotografías en color en el resto de la obra.

 

Puedes adquirirlo en:

index.php

www.visionnet-libros.com

homeAfiliado

index.php

 

REFLEXIONES DE UN SIMIO

SINTEXIS

Sí, soy un simio, un primate, un homínido o un humano. Si, cualquier de los calificativos me valen, pero permítanme que me denomine simio. ¿Por qué? Tal vez porque es la manera despectiva con la que tratamos a nuestros hermanos evolutivos para poder diferenciarnos de ellos. Y si, somos diferentes, eso nadie lo niega. Hemos creado máquinas, ciudades asombrosas eso sí también venenosas, volamos en grandes aparatos voladores y navegamos a las profundidades del mar. Claro que somos diferentes de los otros primates, tan diferentes, que somos capaces de exterminar a todos los homínidos incluidos a  nuestra propia especie. Nos reímos de ellos en los zoo-ilógicos. Nos avergüenza tener un mismo ancestro común. No somos capaces de concederles unos derechos básicos, vaya a ser que nos quiten el puesto de trabajo como ya denuncie en mi libro “Defensores de la Igualdad”. Andamos de forma erguida, leemos, creamos. Pero sin embargo no hemos sido capaces de desarrollar nuestro cerebro y comprender que somos la única especie de la Tierra que está eliminando al resto de las especies y encima nos jactamos de destruir nuestra única casa donde vivimos. ¿Puede haber tanta torpeza junta en una sola especie? Sabremos levantar un rascacielos, pero seguimos teniendo un cerebro estúpido.

Es por ello que en este libro escribo mis reflexiones, las meditaciones y opiniones de un simio orgulloso de serlo. Todas mis inquietudes y razonamientos intento escribirlos, hacerlos público, dejar la huella de mi voz, de mi grito, desahogarme y llenar pantallas en blanco con mensajes que espero puedan llegar a todo aquel que quiera leer y comprender.

En Reflexiones de un Simio, hablo de mi experiencia negativa al ser Observador Civil nombrado por Naciones Unidas en la COP-25 donde se trataba el cambio climático que ahora parece haber sido acaparado en su totalidad por la pandemia que estamos atravesando. Hablo del virus que azota a  nuestras vidas y que tantas muertes se ha llevado por delante.  Me refugio en  los mensajes lanzados por las redes para llamar la atención a situaciones tristes o bien para alabar el maravilloso mundo de nuestra naturaleza que estamos destruyendo. Escribo de los otros simios amigos y de las colaboraciones en otros trabajos o libros. Y mucho más.

Y como no, en estas reflexiones no puede faltar los versos y un pequeño capítulo dedicado a Leonor, mi compañera. Ella es el  faro que alumbra mis pasos en este navegar por la vida ahora en soledad. Ella me enseñó todo. Me abrió los ojos y ha sido siempre el motor de mi existencia. Sabia, guapa, cariñosa, sincera, una gran educadora y sin embargo el dichoso destino se ensañó con ella, la golpeó fuertemente hasta sus últimos momentos.

Solo me resta decirte amigo lector/a que mi corazón está totalmente abierto a ti. No escondo nada. Mis manos siempre están extendidas e intento comprender muchas cosas absurdas que proliferan a nuestro alrededor. Debemos abrir bien los ojos. Informarnos no solo de una fuente, sino de muchas y de muy diversos colores. Sólo con que seamos capaces de visionar globalmente, de no quedarnos únicamente en unas ideas, de tener la mente abierta a otras opiniones y realidades, solo entonces, tendremos la verdadera visión de nuestro mundo y llegaremos con las manos en la cabeza a comprender hacia donde nos dirigimos y quiénes son los culpables de nuestra órbita frustrada como especie.

Carlos Blanco Fadol  y José María Bermudez de Castro, que han escrito dos excelentes prólogos del libro “Reflexiones de un simio”, hablan así del contenido del mismo y de su autor:

                     “De Pedro, he captado su pasión ante las injusticias. Casi me parece verlo cabalgar sobre Rocinante, luchando contra la contaminación atmosférica con la fuerza de su pluma, la claridad de sus conceptos y la contundencia en sus palabras. Lo veo heroico, encaramado, como simio que es, sobre los árboles centenarios de las selvas para evitar su derribo, como un King Kong amenazado por el egoísmo y avaricia de los poderosos sin escrúpulos……….  “Reflexiones de un simio” es un libro de grandes contrastes y diversidad de temas, propio de una mente inquieta y sensible como la de Pedro. Por eso resulta difícil definirlo en un solo concepto. En sus páginas, queda patente la preocupación del autor hacia los grandes simios y la angustia por sentir a la naturaleza y a la biodiversidad mancilladas. Deja entrever su impotencia ante los acuciantes problemas de nuestro tiempo, y ofrece para los mismos, soluciones evidentes. Pero lo que no imaginaba encontrar en “Reflexiones de un simio”, fue la llama certera de un inmenso amor pleno de poesía agazapado entre sus páginas, que hace sombra a los temas de desolación y amenazas que acucian a nuestro mundo.”(Carlos Blanco Fadol. Etnomusicólogo – investigador, escritor y científico).

“Pedro Pozas tiene una enorme sensibilidad para entender estos problemas y explicarlos con la extraordinaria experiencia acumulada a través de los años. Las páginas de este libro están llenas de advertencias, que no deberíamos ignorar. Las reflexiones de Pedro Pozas no son fruto de una pesadilla mal digerida, sino la consecuencia de manejar datos reales. Sus críticas están bien fundadas y sus razonamientos deben ser leídos con el interés que merecen. Quizá muchas personas lo tachen de idealista, pero sus escritos quedarán para la posteridad y podrá constatarse si sus peores presagios eran infundados o estaban cargados de razón. Me temo que no queda mucho tiempo para comprobar las hipótesis de trabajo que se vierten en las páginas que siguen. Por favor, lean con atención.”(José María Bermúdez de Castro Risueño. Científico. Antropólogo. Codirector de Atapuerca y Premio Príncipe de Asturias)

Tiene 414 páginas y 100 de ellas en color.

 ¿Dónde puedes encontrar el libro?

8418476001

index.php

NOTA IMPORTANTE: LOS BENEFICIOS ADQUIRIDOS DE LOS LIBROS, SERÁN DESTINADOS A LOS DIFERENTES PROYECTOS QUE PGS TIENE EN ÁFRICA Y ASIA.

 

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental