Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Proyecto Gran Simio envía sendas cartas a los países asiáticos para la protección de especies en peligro de extinción.

Proyecto Gran Simio envía sendas cartas a los países asiáticos para la protección de especies en peligro de extinción.

13/JUNIO/2020.- PGS hemos mandado sendas cartas a los países de Asia con el objeto de que protejan a las especies en peligro de extinción y busquen alternativas a las medicinas tradicionales donde se empleen animales que se encuentren al borde de la extinción.

CARTA ENVIADA A LA EMBAJADA DE CHINA

 

Estimado Embajador y Cuerpo Diplomático de China: Cultura, Ciencia.

Nos ponemos en contacto con usted para agradecer al Gobierno de La República Popular de China los pasos que está tomando en la conservación de las especies salvajes de este planeta. Su prohibición del consumo de animales salvajes, cerrando granjas de los mismos, a ahora la prohibición del uso de pangolin en medicina tradicional son grandes pasos en la conservación del medio ambiente. 

Sin embargo nos preocupa la no inclusión de animales marinos en esa prohibición, gran parte de las especies de tiburones, rayas y grandes peces están también en grave peligro de extinción y su consumo necesita ser completamente prohibido para garantizar su supervivencia.

Estamos también preocupados por las noticias que leemos de una posible prohibición de cualquier crítica a la Medicina Tradicional China, entendemos que las tradiciones son importantes, pero no lo son más que la libertad de expresión y la supervivencia del medio ambiente. Esperamos que no aprueben dicha ley y que siga habiendo un fluido diálogo entre su gobierno y las diferentes asociaciones y personas que defienden el medio ambiente.

Aprovechamos una vez más para pedir información sobre los planes de financiación de la presa de Batang Toru en Sumatra que arruinará un importante ecosistema y destruirá el hábitat de la especie de orangutanes Tapanuli.

Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta o información sobre nuestro trabajo.

Atentamente

 

CARTA ENVIADA A LAS EMBAJADAS DE LOS SIGUIENTES PAÍSES ASIÁTICOS:  INDONESIA, MALASIA, SINGAPUR, TAIWAN, TAILANDIA, LAOS, VIETNAM, CAMBOYA, BIRMANIA, FILIPINAS, BRUNEI, HONG KONG Y MACAU, COREA DEL SUR:

 

Estimado Embajador

La Covid-19 está afectando y cambiando todo el mundo. En Proyecto Gran Simio creemos que este cambio puede ser positivo. Los pasos que está tomando el gobierno de la República Popular China en lo que respecta a la vida salvaje son los adecuados si queremos evitar futuras pandemias y la extinción masiva de especies de nuestro planeta.

Nos ponemos en contacto con usted para pedirles que se unan a la lucha y que prohíban totalmente el tráfico y consumo de especies salvajes en peligro de extinción en su país, incluido su uso medicinal. Por favor, promuevan activamente alternativas para medicamentos que contengan especies en peligro de extinción, tanto animales como vegetales. Entendemos la importancia de las tradiciones y su arraigo, pero estamos en un momento crítico para la supervivencia de 1.000.000 de especies y sin la actuación activa de su gobierno, no solo con prohibiciones, sino también con programas educativos, muchas de estas especies desaparecerán. 

China ha dado un gran paso prohibiendo el uso de pangolin, por favor, prohíban y protejan los pangolines en su país.  

Su país posee una increíble biodiversidad que necesita ser activamente protegida y promovida. 

En Proyecto Gran Simio nos ponemos a su disposición para buscar juntos soluciones que protejan la biodiversidad a través de programas de conservación y educación.

 

 

Atentamente

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental