Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Proyecto Gran Simio envía una carta a la Alcaldesa de Gijón felicitándola por su decisión en la suspensión de la feria taurina.

Proyecto Gran Simio envía una carta a la Alcaldesa de Gijón felicitándola por su decisión en la suspensión de la feria taurina.

24/agosto/2021, En la misma carta que ha sido entregada en la secretaría del Ayuntamiento para su entrega a la Alcaldesa de Gijón Ana Gonzalez, se solicita igualmente que la plaza destinada a las corridas de toros sea transformada en un centro de actividades culturales encaminadas a la conciencia ecológica y a la sensibilidad hacia el sufrimiento animal.

TEXTO DE LA CARTA ENTREGADA A LA ALCALDESA DE GIJÓN.

Sra. Alcaldesa:

Reciba un cordial saludo. En mi nombre y en el de mi organización, Proyecto Gran Simio, deseo felicitarla por la valiente decisión de no sacar más la concesión para organizar la feria taurina de Begoña, que se celebra entre los días 13 y 15 de agosto en su ciudad.

No obstante nos preocupa que, en el futuro, otros gobiernos de la derecha, la vuelvan sacar; por ello le rogamos que aproveche la oportunidad para organizar algún referéndum local, si no para prohibir las corridas de toros que creo no están entre sus competencias, si para que la plaza nunca se dedique a espectáculos taurinos, para que se reforme la plaza para actividades culturales que hagan incompatibles esos espectáculos, para que no se les saque más concesiones o cualquier fórmula que imposibilite un espectáculo cruel que cada vez es más rechazado conforme mejora el nivel cultural de nuestro país, la conciencia ecológica y la sensibilidad hacia el sufrimiento animal.

Nuestra asociación se pone a su disposición para todo aquello que podamos ayudarla como concienciar a la ciudadanía o entrar en debates públicos con los partidarios de esta atrocidad y su simbolismo agresivo contra el feminismo y la inmigración.

Sin más que agregar, me despido no sin antes desearle que como alcaldesa dure muchos años.

Atentamente,

 

FOTO: El Comercio

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental