Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Proyecto Gran Simio financia una petición de ayuda urgente solicitada por la Dra. Biruté M.F. Galdikas para el Campo Leakey del Parque Nacional Tanjung Puting de Borneo

Proyecto Gran Simio financia una petición de ayuda urgente solicitada por la Dra. Biruté M.F. Galdikas para el Campo Leakey del Parque Nacional Tanjung Puting de Borneo

17/07/20.- Proyecto Gran Simio a respondido de forma mediata a la ayuda urgente solicitada por Orangutan Foundation International cuya presidenta en la Dra. Birutá M.F.Galdikas, para financiar la solicitud abajo detallada, en la compra de material de protección covid-19 para los cuidadores que se encuentran en el Campo Leakey del Parque Nacional de Tanjung Puting en la Isla de Borneo (Centro de atención del orangután y cuarentena) y para protección a las poblaciones de orangutanes. Dicho centro es abierto, es decir que algunos orangutanes en libertad se acercan cuando necesitan ayuda y las medidas de seguridad entre el personal del Campamento y en el contacto con los orangutanes, deben ser escrupulosas. Indonesia está siendo castigada fuertemente por el covid-19.

Solicitud de financiación de equipos / suministros para proteger a los orangutanes de CoronaVirus en

Orangutan Care Center and Quarantine (OCCQ), Pasir Panjang, Kalimantan Tengah, Indonesia,

 

4 de julio de 2020

Introducción:

El mundo está en medio de una pandemia global que no tiene precedentes en los tiempos modernos.

Millones de personas han sido afectadas por el CoronaVirus y cientos de miles han muerto en todo el mundo por la enfermedad COVID-19 causada por el virus.

No ha habido informes de que el CoronaVirus se haya propagado a los grandes simios. Sin embargo,

los orangutanes pueden estar en riesgo, ya que todos los grandes simios parecen ser susceptibles de contraer enfermedades de humanos. Durante los últimos cincuenta años, Orangutan Foundation International (OFI) ha estado administrando instalaciones para la protección de las poblaciones de orangutanes salvajes y su hábitat de selva tropical como así como la rehabilitación y liberación de orangutanes ex cautivos nacidos en la naturaleza a la vida silvestre.

Estas instalaciones actualmente consisten en el Centro de Atención de Orangutanes y Cuarentena (OCCQ), campamentos en sitios de liberación, Camp Leakey, donde se está realizando investigación a largo plazo sobre orangutanes salvajes llevado a cabo, puestos de patrulla, un herbario y un centro de información.

Actualmente, hay casi 300 orangutanes en el OCCQ que consisten en dos diferentes grupos de individuos:

 1) orangutanes ex cautivos nacidos en el medio silvestre, generalmente jóvenes rescatados de diferentes períodos de tiempo en cautiverio que ahora están siendo rehabilitados para vivir en la naturaleza 

2) orangutanes salvajes heridos o heridos que fueron rescatados directamente de la naturaleza y que están bajo atención médica, recuperándose de lesiones ocasionadas por humanos o simplemente muriéndose de hambre debido a la destrucción del hábitat.

Para proteger a los orangutanes bajo el cuidado de OFI, el OCCQ se sometió a total cuarentena / bloqueo durante la primera semana de marzo de 2020. Camp Leakey y OFI los sitios de liberación y los puestos de patrulla también fueron bloqueados cuando el indonesio El gobierno cerró todos los Parques Nacionales, incluido el Parque Nacional Tanjung Puting, en marzo 19 de 2020. Absolutamente no se permiten visitantes. Sin embargo, OFI y los guardaparques continúan patrullando el parque. No se han producido intrusiones de madereros ilegales, cazadores furtivos o cazadores de aves. Parece que están en cuarentena como todos los demás. También saben que las patrullas para combatir las actividades ilegales están funcionando. OFI estaba preocupado de que los cazadores de aves, en particular, aprovecharía la pausa en los visitantes del Parque y la actividad para ingresar al Parque subrepticiamente pero hasta ahora no ha sucedido.

Solicitud:

Para proteger a los orangutanes bajo nuestro cuidado, así como al personal local que trabaja todos los días con estos preciosos animales, el personal necesita equipo de protección personal que consiste en ropa protectora, máscaras faciales N-95 y guantes médicos estériles. Es También  necesario  poder evaluar a los individuos para detectar la presencia del CoronaVirus. OFI se da cuenta de que el costo de proporcionar todo el equipo y suministros necesarios para todo el personal y los orangutanes en nuestras instalaciones serán grandes, pero en OFI apreciamos mucho Cualquier ayuda que  podamos obtener durante esta pandemia.

Solicitamos $ 1,415.00 US del Proyecto Gran Simio España para comprar lo siguiente:

Equipo de protección personal 10 juegos a $ 47 / juego (incluye careta, gafas protectoras)

para ojos, para zapatos) $ 470.00

Una caja de kits de prueba CoronaVirus (contiene 40 kits) 715.00

Guantes estériles 10 juegos de 50:  80.00

N-95 máscaras 2 cajas de 50 cada una:  150.00

TOTAL: $ 1,415.00 US

Gracias por tu ayuda y apoyo.

Biruté Mary Galdikas

Presidente de la OFI

Profesor titular, SFU

 

 

 

Un artículo en nuestro sitio web describe los procedimientos que OFI ha implementado para combatir.

 

La propagación de CoronaVirus a las instalaciones de OFI en el centro de Borneo:

https://orangutan.org/covid-19-response/

 

 

 

 

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental