Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Proyecto Gran Simio lamenta el nuevo asesinato de seis nuevos Ranger encargados de la vigilancia del Parque Nacional de Virunga.

Proyecto Gran Simio lamenta el nuevo asesinato de seis nuevos Ranger encargados de la vigilancia del Parque Nacional de Virunga.

12/enero/2021.- Nuevamente, el pasado 10 de enero de 2021, otros seis Ranger de servicio en el corazón del Parque Nacional de Virunga en la República Democrática del Congo, han perdido la vida asesinados y varios más heridos de gravedad, ante un ataque de un grupo armado que opera en la zona.

Ya son más de 180 guardas del Parque los Asesinados, siendo ya el mayor Parque Nacional  más peligroso del mundo. En el país existen numerosos intereses, desde las minas ilegales de Coltan y diamante al tráfico de especies y otras explotaciones de recursos naturales alentados muchas veces por multinacionales.

El Parque Nacional es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y donde también fue asesinada Dian Fossey cuando estudiaba y protegía a los gorilas de montaña de los furtivos y del tráfico de especies.

La República Democrática del Congo es un país donde aún los conflictos internos están vigentes y la corrupción de los del gobierno, no hace nada por mantener el orden y conservar la riqueza de su país para  sus ciudadanos.

Proyecto Gran Simio apoya profundamente la difícil labor que desarrolla los Ranger del parque Nacional de Virunga y traslada su más sentido pésame por el nuevo ataque sufrido. Ellos están dando su vida en la protección de una zona única donde el gorila de montaña subsiste gracias a su protección.

Desde esta páginas nos solidarizamos con este Cuerpo especial y agradecemos los esfuerzos y sacrificios que están realizando en preservar una zona única en beneficio de la humanidad aún a riesgo de sus propias vidas.

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental