Proyecto Gran Simio manda una carta al Embajador de China y a los diferentes responsables del cuerpo diplomático en España, felicitando la protección total del Pangolin
Estimado Embajador y demás Autoridades del Cuerpo Diplomático de China en España:
Nos ponemos en contacto con usted para agradecer al Gobierno de La República Popular de China los pasos que está tomando en la conservación de las especies salvajes de este planeta. Su prohibición del consumo de animales salvajes, cerrando granjas de los mismos, a ahora la prohibición del uso de pangolin en medicina tradicional son grandes pasos en la conservación del medio ambiente.
Sin embargo nos preocupa la no inclusión de animales marinos en esa prohibición, gran parte de las especies de tiburones, rayas y grandes peces están también en grave peligro de extinción y su consumo necesita ser completamente prohibido para garantizar su supervivencia.
Estamos también preocupados por las noticias que leemos de una posible prohibición de cualquier crítica a la Medicina Tradicional China, entendemos que las tradiciones son importantes, pero no lo son más que la libertad de expresión y la supervivencia del medio ambiente. Esperamos que no aprueben dicha ley y que siga habiendo un fluido diálogo entre su gobierno y las diferentes asociaciones y personas que defienden el medio ambiente.
Aprovechamos una vez más para pedir información sobre los planes de financiación de la presa de Batang Toru en Sumatra que arruinará un importante ecosistema y destruirá el hábitat de la especie de orangutanes Tapanuli.
Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta o información sobre nuestro trabajo.
Atentamente