Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Proyecto Gran Simio manda una carta al Embajador de China y a los diferentes responsables del cuerpo diplomático en España, felicitando la protección total del Pangolin

Proyecto Gran Simio manda una carta al Embajador de China y a los diferentes responsables del cuerpo diplomático en España, felicitando la protección total del Pangolin

12/JUNIO/2020.- Además de la felicitación por comenzar a proteger al Pangolín, Proyecto Gran Simio le pide que no se persiga a los que critiquen la medicina natural y se le recuerda que debe proteger igualmente a especies marinas en peligro de extinción, además de que faciliten información sobre la financiación de la presa Batans Toru en Sumatra (Indonesia) que destruirá un importante enclave natural donde habita la última especie de gran simio descubierta recientemente "Los Tapanuli".

Estimado Embajador y demás Autoridades del Cuerpo Diplomático de China en España:

Nos ponemos en contacto con usted para agradecer al Gobierno de La República Popular de China los pasos que está tomando en la conservación de las especies salvajes de este planeta. Su prohibición del consumo de animales salvajes, cerrando granjas de los mismos, a ahora la prohibición del uso de pangolin en medicina tradicional son grandes pasos en la conservación del medio ambiente. 

Sin embargo nos preocupa la no inclusión de animales marinos en esa prohibición, gran parte de las especies de tiburones, rayas y grandes peces están también en grave peligro de extinción y su consumo necesita ser completamente prohibido para garantizar su supervivencia.

Estamos también preocupados por las noticias que leemos de una posible prohibición de cualquier crítica a la Medicina Tradicional China, entendemos que las tradiciones son importantes, pero no lo son más que la libertad de expresión y la supervivencia del medio ambiente. Esperamos que no aprueben dicha ley y que siga habiendo un fluido diálogo entre su gobierno y las diferentes asociaciones y personas que defienden el medio ambiente.

Aprovechamos una vez más para pedir información sobre los planes de financiación de la presa de Batang Toru en Sumatra que arruinará un importante ecosistema y destruirá el hábitat de la especie de orangutanes Tapanuli.

 

Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta o información sobre nuestro trabajo.

 

Atentamente

Boletín novedades
Suscribir
PGSE Facebook

PGSE Facebook

PGSE CeUICN

CeUICN

Cambio Climático

Cambio Climático

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Cetáceo Libre

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Limbe Wildlife Centre

 

Tapanuli

 

20 aniversario

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

AcroNatura

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil

PGS - CHILE PGS Costa de Marfil PGS Dinamarca

PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Israel

Plan de Acción contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres

Logo Tifies 182.jpg

Peggy Motsh

Peggy Motsh con gorilita

Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

Parentesco cercano

Evolución cráneos

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Campanarios de Azaba

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Fundación Medioambiental

 

Fundacion Phi

 

Alnilam

 

null

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza