Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Proyecto Gran Simio se une a la campaña de Survival "Día de la Diversidad Humana"

Proyecto Gran Simio se une a la campaña de Survival "Día de la Diversidad Humana"

02/marzo /2022.- Proyecto Gran Simio no apoya el plan de la Unión Europea conocido como 30x30, con el objetivo de convertir el 30% de la Tierra en Áreas Protegidas para 2030, cuando los pueblos indígenas ya habitan en el 80% del Biodiversidad mundial y tan solo con proteger sus tierras se superaría con creces el 30%.

Durante una reunión de alto nivel que se celebrará en Ginebra en unos días, y que está pasando inadvertida, los líderes mundiales se están preparando para acordar un plan con el objetivo de convertir el 30% de la Tierra en Áreas Protegidas para 2030.

 Este plan, conocido como 30x30, implicará arrebatar enormes extensiones de tierras indígenas y convertirlas en parques y reservas nacionales militarizados, donde son comunes las expulsiones, los asesinatos, las torturas y las violaciones. Supondrá el mayor robo de tierras de la historia.

En Survival creemos que la opinión pública es la única fuerza efectiva para el cambio, por eso contamos contigo.

 ¿Te movilizarás hoy para detener el mayor robo de tierras de la historia?

Envía ahora este email

Los distintos gobiernos afirman que ayudará a combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad, pero están equivocados: los empeorará.

 Destruirá a innumerables pueblos indígenas, pese a que sus tierras albergan el 80% de la biodiversidad del mundo. Y los pueblos indígenas son los menos responsables de la destrucción del medio ambiente.

Sin diversidad humana no hay biodiversidad

Grandes organizaciones conservacionistas apoyan el plan. Ganarán ingentes cantidades de dinero mediante la explotación de las tierras robadas para la venta de compensaciones de carbono, el famoso truco que permite a las empresas contaminantes seguir contaminando mientras aparentan ser ecológicas. No es de extrañar que las empresas más grandes y contaminantes del mundo también lo apoyen.

 ¡Actúa ahora!

El 30x30 no solo tendrá un impacto devastador en las tierras indígenas: empeorará la crisis ambiental, te afectará a ti, a mí y a toda la humanidad.

 Por eso hoy, en una jornada a la que hemos querido llamar "Día de la Diversidad Humana", te pedimos que te movilices y participes en nuestra tormenta de emails para ayudar a los Pueblos Indígenas a detener el mayor acaparamiento de tierras de la historia.

 Como dijo Kipchumba Rotich, del pueblo indígena sengwer de Kenia: “La regla de conservación 30x30 (…) verá a más indígenas perder sus hogares, verá a más indígenas perder sus medios de vida, verá a más indígenas perder la vida: millones de personas en todo el mundo”.

 

Por favor, envía un email urgente a los negociadores de este peligroso plan para acabar con el 30x30.

 

CORREO ELECTRÓNICO PARA ENVIAR

Para: hugo-maria.schally@ec.europa.eu, JPantoja@miteco.es, eugenia.arguedas@sinac.go.cr

Cc: Ursula.VON-DER-LEYEN@ec.europa.eu, cab-sinkevicius-contact@ec.europa.eu, Elizabeth.Mrema@un.org, secretariat@cbd.int, anne-theo.seinen@ec.europa.eu, Karin.Zaunberger@ec.europa.eu, cartaservicios@presidencia.gob.es, tlopezp@miteco.es, rhidalgom@miteco.es, informacionma@mapama.es, info@presidencia.go.cr, despachominae@minae.go.cr, andrea.meza@minae.go.cr, aloria@minae.go.cr, margueta@sfe.go.cr, mauricio.arias@sinac.go.cr

Bcc: difunde@survival.es (opcional, pero importante para hacer seguimiento)

Asunto: STOP al mayor robo de tierras de la historia

 

Estimados negociadores:

Me preocupa enormemente que en la próxima cumbre del Convenio sobre la Diversidad Biológica pueda aprobarse la propuesta de convertir el 30 % de la Tierra en Áreas Protegidas.

La creación de Áreas Protegidas ha causado violencias devastadoras, hambre y enfermedades en las poblaciones indígenas y locales de África y Asia. Pocas veces se han creado con el consentimiento de las comunidades indígenas y nada indica que esta vez se vaya a hacer de una forma diferente. 

Constituirá el mayor robo de tierras de la historia, desposeyendo a cientos de millones de personas y, como demuestra la ciencia, no salvará la biodiversidad.

El tiempo se acaba. Les urgimos a que renuncien al objetivo del 30 %, que constituye una peligrosa distracción. 

La manera más eficaz de proteger la biodiversidad no pasa por crear más áreas de conservación de fortaleza, sino respetar y reconocer los derechos de los pueblos indígenas sobre sus tierras. Ellos son los mejores conservacionistas: no es casualidad que el 80 % de la biodiversidad de la Tierra se encuentre dentro de sus territorios.

Es hora de respetar los derechos de los pueblos indígenas y abordar las verdaderas causas de la destrucción medioambiental.

Atentamente,

¿Te animas a actuar también en las redes sociales?

Comparte este mensaje en Twitter o comparte esta tarjeta con el hashtag #QueridaHumanidad en Instagram (etiquetando a @survivalinternationalesp) y en Facebook (etiquetando a @survivalesp).

 

 

Boletín novedades

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

20 aniversario

 

Tapanuli

 

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Cambio Climático

Parais des primate

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Gabinete de Prensa

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental