PROYECTO GRAN SIMIO UNA VEZ MÁS CON LOS JÓVENES
En la concentración en la que estuvo nuestro Secretario General del PGS Paco Cuellar, se repartieron trípticos en los que se indicaba algunas acciones sociales para parar de forma inmediata el cambio climático, aunque los únicos que pueden hacerlo de forma tajante y rápida son los políticos con leyes urgentes a tomar en todos los países del planeta.
La emergencia climática no tiene fronteras y no conoce colores de partidos, por lo que debería ser un tema urgente a tratar en todos los países. Si un meteorito se dirigiera con rumbo de colisión cintra la Tierra, seguramente todos los países se unirían para buscar soluciones rápidas antes de que llegue a estrellarse contra nuestro planeta. La emergencia climática es como un meteorito lento que ha sido observado, sabemos de sus consecuencias y sin embargo no buscamos soluciones.
Es como el dicho de la rana que está en el agua y poco a poco se calienta sin que ella salte para escapar hasta que cuando el calor es insoportable y quiera saltar, ya sus músculos han quedado paralizados.