Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Proyecto Gran Simio y Un bosque para el planeta Tierra, responden preguntas de la Vicepresidencia Cuarta del Gobierno, en relación a un marco legal común para los bomberos forestales.

Proyecto Gran Simio y Un bosque para el planeta Tierra, responden preguntas de la Vicepresidencia Cuarta del Gobierno, en relación a un marco legal común para los bomberos forestales.

16/octubre/2020.- Ante la puesta a consulta pública sobre un estatuto común al colectivo de Bomberos Forestales en todo el territorio nacional, Proyecto Gran Simio y Un bosque para el planeta Tierra, portavoces del Grupo del Trabajo de Cambio Climático de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), responden a las diferentes cuestiones planteadas por el Ministerio de Transición Ecológica.

La conservación de nuestros bosques debe ser de máxima prioridad por todas las Administraciones del Estado y los Bomberos Forestales son una herramienta indispensable para la conservación de nuestros bosques y su protección y en la lucha contra el cambio climático.

Así lo hemos entendido los que nos encontramos en el Grupo de Trabajo sobre el Cambio Climático de la UICN y apoyamos ese marco legal que sea reflejado en unos estatutos generales de obligado cumplimiento a todo el sector de bomberos forestales, independientemente de la comunidad en que se encuentren.

Consulta pública:

tcm_30-514110

Petición y Opinión de la UICN

 

CONSULTA-PUBLICA-BOMBEROS-FORESTALES-UICN.pdf

 

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental