Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Rescatando un libro sobre Dian Fossey

Rescatando un libro sobre Dian Fossey

13/abril/2024.- El periodista Pedro Cáceres, nos ofrece la vida de Dian y el esfuerzo de ella por mantenerse sola en la protección de los gorilas de montaña. Sus miedos, su carácter muchas veces agresivo y su amor por su gran familia homínida no humana.

Este libro escrito por Pedro Cáceres, un periodista y amigo del Proyecto Gran Simio, fue publicado dentro de la colección de “Mujeres para la historia”, con el título “Dian Fosey. Una mujer en la niebla”.

Y si, además de estar rodeada de niebla en las altas montañas de Virunga, ella también actuó a veces no de forma correcta  y es por ello que tal vez esa actitud la llevó a ser odiada y asesinada.

Es un libro que habla de ella como una gran mujer, con una voluntad de hierro y con unas miras de protección de los gorilas llevadas algunas veces a extremos y actitudes que no eran correctas. Pero ella estaba sola, en un mundo machista y lleno de peligro en medio de la nada y es por ello que tuvo que actuar con un carácter más agresivo para hacerse respetar.

Galdikas, nuestra Presidenta honorífica que aún sigue trabajando en la selva para proteger a los orangutanes, en el libro de Pedro Cáceres nos dice: “Dian se mostraba dictatorial, de eso no hay duda; sin embargo, como mujer extranjera y sola en una tierra donde a menudo impera la razón por la fuerza, estaba obligada a actuar así  […] tuvo que aprender a jugar según las reglas africanas”.

Pedro Cáceres, en un artículo publicado el 25 de noviembre de 2003 en El mundo, en la sección Obituario titulado “La gran atracción del zoo de Barcelona” hablando de Copito de nieve, el gorila emblemático de Barcelona,, decía al final del mismo:

“Cada especie viva que se pierde en el planeta es un mordisco al tesoro heredado de la biodiversidad. Y la aniquilación de los grandes primates, es un dispendio imperdonable. Comparten con nosotros el 99% de los genes. Cada nuevo conocimiento que se tiene de su cultura y su mente es una bofetada  para la soberbia con la que el ser humano ha entendido su propio lugar evolutivo. Copito, el gorila blanco, era uno de los últimos grandes simios. Quién le dio a conocer, Sabater Pi, ha lamentado que el amor que tantos sintieron por él, no haya servido para salvar el lugar de donde salió: El paraíso”.

Sobran más palabras.

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental