Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / RTVE rechaza la petición de un canal exclusivo sobre temas de medio ambiente.

RTVE rechaza la petición de un canal exclusivo sobre temas de medio ambiente.

26/octubre/2021.- Desde Proyecto Gran Simio, solicitamos al Gobierno y a la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) mediante una nota de prensa, sobre la necesidad de abrir un Canal Público para tratar temas exclusivos de Medio Ambiente, donde además de proyectar documentales, pudieran existir programas de debate tocando temas que normalmente no lo hacen los medios de comunicación.

Todo ello en base al aceleramiento  del Cambio Climático y como alternativa de educación para los niños y la juventud, futuros  mujeres y hombres del mañana que serán los que sufrirán los errores de las políticas implantadas en el mundo entero contra el medio ambiente.

El senador Carles Mulet García  por las Corts Valencianas, uno de los pocos políticos de nuestro país que atiende sin dudar a la sociedad civil, inmediatamente elevó dicha nota de prensa al Gobierno. Este lo trasladó a RTVE y su contestación  fue “Siento no poder responder a esta pregunta ya que va dirigida al Gobierno y no soy interlocutor indicado” Firmado el Presidente de la Corporación de RTVE José Manuel Pérez Tornero.

Estaba claro que era lo que se pedía, pero no quisieron contestar echando la pelota al Gobierno nuevamente.

El Senador Carles Mulet, rehízo su pregunta, enviándola de nuevo al Gobierno y a RTVE.

Con fecha 20 de septiembre de 2021, el Gobierno responde al Senador, nuevamente escuetamente:

“En contestación a la pregunta formulada por Su Señoría, se remite en anexo la información solicitada por el Gobierno a la Corporación RTVE”. El pin pon, o mejor dicho, lel pádel que está ahora de moda, se tiran la pelota de nuevo el uno al otro.

El Gobierno que también podría dar su opinión al respecto o incluso apoyarla, se lava las manos una vez más. Y el 20 de octubre de 2021, del mismo Presidente de RTVE contesta un poco más extensamente pero sin ningún sentido respecto a lo que se pedía:

“Este nuevo equipo de RTVE está totalmente comprometido con el cuidado y preservación del medio ambiente. Por eso hemos creado la Unidad “Planeta Verde”, cuyo objetivo es plantear una nueva estrategia sobre temas medioambientales y objetivos de sostenibilidad. Una unidad que está trabajando para configurar una oferta temática robusta y acorde con unos objetivos establecidos y que espera lanzar programas específicos en todas nuestras plataformas y canales”.

Nuevamente muchas palabras y objetivos planificados, pero siguen sin contestar a la necesidad imperiosa de tener un canal público donde las ONGs, debates, documentales, etc. puedan tener cabida en un canal sin censura y con la participación de los ciudadanos que son los que pagan a los directivos de RTVE así como a todos sus trabajadores y a todos los programas que se emiten.

Se han puesto en evidencia y públicamente, las pocas ganas de invertir en educación y responsabilidad con el medio ambiente y el que se efectúen debates abiertos sobre las necesidades de un cambio de rumbo como así lo solicitan cientos de científicos en las filtraciones del informe del IPCC que será público en 2022. 

¿Una “unidad del planeta”? Es irrisorio y una falta de respeto a los ciudadanos la creación de un equipo para plantear estrategias medioambientales sin que se haya hecho nada al respecto. Está claro que la Administración que ni si quiera a abierto la boca respecto a esta petición de un canal público ostentando un Ministerio de Transición Ecológica, que más bien debería llamarse Medio Ambiente sin que tengan que cambiar palabras que puedan desviar el cometido y los objetivos en la defensa de la biodiversidad, podría haber respondido y no pasar el “problema” a una entidad que sigue las directrices del propio Gobierno.

¿Para qué se necesita una unidad del planeta existiendo cientos de funcionarios en el Ministerio de Transición ecológica que bien podrían desarrollar esas funciones? Así nos va y lo penoso encima es que los propios políticos (la mayoría de ellos) echen la culpa del cambio climático a los ciudadanos y los machaquen con impuestos y restricciones mientras que ellos campan a sus anchas.

Ellos solos se desvisten ante la sociedad civil.

 

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental