Se crea Proyecto Gran Simio en la Republica Democrática del Congo.
Su correo es saasita@gmail.com
Le damos la bienvenida y al igual que al PGS de Tanzania, contará siempre con el apoyo del PGS España y de la Dirección Internacional.
Dalley- Divin ha declarado que:
Como Representante Nacional de PGS en la República Democrática del Congo, me aseguraré de alcanzar y popularizar los objetivos de PGS .
- Protección de los grandes simios;
- Realizar campañas de sensibilización entre las comunidades locales propietarias de los bosques en los que viven los grandes simios (conservación comunitaria de grandes simios). La sensibilización se centrará principalmente en la necesidad y la importancia de que las comunidades locales apoyen las acciones de conservación en sus entornos.
- Visitar los diferentes zoológicos y evaluar u observar la situación de los grandes simios que se encuentran en cautiverio en los zoológicos, e intentar proponer posibles soluciones para cambiar las malas situaciones de los grandes simios en los zoológicos.
- Intentar que el Estado legisle una ley sobre los grandes simios, para reforzar la protección de los grandes simios.
- Evaluar e intervenir en la lucha contra el tráfico de grandes simios, considerando al mismo tiempo la recuperación y rehabilitación de los grandes simios en sus entornos naturales.
La República Democrática del Congo es un país extenso (2.345.200 km2). Necesitamos tener una actividad intensa para lograr resultados satisfactorios. Y esto requerirá medios para lograrlo.
No necesitamos mantener un centro de rescate a largo plazo, principalmente necesitamos recibir notificaciones sobre casos de tráfico de grandes simios. Vamos a establecer puntos de alerta en varios pueblos y ciudades, para que cuando la población local encuentre a una persona reteniendo ilegalmente un gran simio, pueda enviarnos una alerta mediante una llamada telefónica o un mensaje de texto para que podamos Podemos ver cómo recuperar al animal y rehabilitarlo en su entorno natural de vida. Esto puede requerir tal vez pasar por un santuario más cercano con garantías de que el animal será devuelto a la naturaleza bajo la supervisión de PGS para asegurarse de que se estén cumpliendo los objetivos.
Atentamente,
Dalley-Divin