Sus majestades los reyes de España apoyan la declaración de Parque Nacional al bosque de Ebo de Camerún.
En correo electrónico dirigido a Pedro Pozas, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, la Jefa Adjunta de la Secretaría de Despacho de la Casa de S.M. el Rey le comunica:
Muy señor mio:
Me complace acusar recibo del correo electrónico que dirigió a esta Casa el pasado día 4, con el que adjunta un comunicado de prensa del Proyecto Gran Simio, para conocimiento de Sus Majestades los Reyes, al tiempo que solicita Su apoyo para que el Bosque Ebo, en Camerún, no se destruido por el Gobierno de ese país, y sea trasladada a nuestro Gobierno la petición de ayuda para que el citado Bosque sea declarado Parque Nacional.
A este respecto, le informo que siguiendo instrucciones de Sus Majestades, en atención a las circunstancias que expone en su escrito, se remite al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para su conocimiento.
Atentamente le saluda
Ante este apoyo por parte de la Casa real y en especial de Sus Majestades los Reyes de España, Proyecto Gran Simi agradece de forma muy especial su intervención para que el Bosque Ebo sea declarado Parque Nacional y su sensibilidad en la protección de los ecosistemas planetarios, de las poblaciones nativas y de las especies en peligro de extinción.
En este sentido es de importancia que las Instituciones del Estado apoyen estas iniciativas de protección de los ecosistemas debido a la gravedad del cambio climático y que la destrucción de las selvas repercutirá enormemente a todo el planeta independientemente del lugar en donde ocurra.
Sus Majestades los Reyes de España apoyando esta iniciativa e implicándose en el envío a los organismos que tienen la potestad para solicitar al Presidente de Camerún que sea declarado Parque Nacional el Bosque Ebo en lugar de permitir su destrucción, es un ejemplo a seguir por los demás organismos del Estado y una importante implicación de la Casa Real contra el cambio climático que ya nos afecta gravemente a nivel global.
Pedro Pozas Terrados
Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio
Departamento de Prensa.