Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Sus majestades los reyes de España apoyan la declaración de Parque Nacional al bosque de Ebo de Camerún.

Sus majestades los reyes de España apoyan la declaración de Parque Nacional al bosque de Ebo de Camerún.

12/AGOSTO/2020.- La nota de prensa que proyecto Gran Simio lanzó hace unos días y que puede verse en las noticias de abajo, sobre la petición al Gobierno de España para que interceda ante el Presidente de Camerún para que el Bosque Ebo sea declarado Parque Nacional y que de igual forma lo trasladamos a la Casa Real; sus Majestades los Reyes de España han trasladado esta petición a diversos organismos apoyando esta iniciativa por lo que desde el PGS les agradecemos su intervención y preocupación en la conservación de los ecosistemas de nuestro planeta.

En correo electrónico dirigido a Pedro Pozas, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, la Jefa Adjunta de la Secretaría de Despacho de la Casa de S.M. el Rey le comunica:

Muy señor mio:

Me complace acusar recibo del correo electrónico que dirigió a esta Casa el pasado día 4, con el que adjunta un comunicado de prensa del Proyecto Gran Simio, para conocimiento de Sus Majestades los Reyes, al tiempo que solicita Su apoyo para que el Bosque Ebo, en Camerún, no se destruido por el Gobierno de ese país, y sea trasladada a nuestro Gobierno la petición de ayuda para que el citado Bosque sea declarado Parque Nacional. 

A este respecto, le informo que siguiendo instrucciones de Sus Majestades, en atención a las circunstancias que expone en su escrito, se remite al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para su conocimiento.

Atentamente le saluda

Ante este apoyo por parte de la Casa real y en especial de Sus Majestades los Reyes de España, Proyecto Gran Simi agradece de forma muy especial su intervención para que el Bosque Ebo sea declarado Parque Nacional y su sensibilidad en la protección de los ecosistemas planetarios, de las poblaciones nativas y de las especies en peligro de extinción.

En este sentido es de importancia que las Instituciones del Estado apoyen estas iniciativas de protección de los ecosistemas debido a la gravedad del cambio climático y que la destrucción de las selvas repercutirá enormemente a todo el planeta independientemente del lugar en donde ocurra. 

Sus Majestades los Reyes de España apoyando esta iniciativa e implicándose en el envío a los organismos que tienen la potestad para solicitar al Presidente de Camerún que sea declarado Parque Nacional el Bosque Ebo en lugar de permitir su destrucción, es un ejemplo a seguir por los demás organismos del Estado y una importante implicación de la Casa Real contra el cambio climático que ya nos afecta gravemente a nivel global.

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio

Departamento de Prensa.

Boletín novedades
PGSE Facebook

PGSE Facebook

PGSE CeUICN

CeUICN

Cambio Climático

Cambio Climático

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Cetáceo Libre

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Limbe Wildlife Centre

 

Tapanuli

 

20 aniversario

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

AcroNatura

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil

PGS - CHILE PGS Costa de Marfil PGS Dinamarca

PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Israel

Plan de Acción contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres

Logo Tifies 182.jpg

Peggy Motsh

Peggy Motsh con gorilita

Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

Parentesco cercano

Evolución cráneos

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Campanarios de Azaba

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Fundación Medioambiental

 

Fundacion Phi

 

Alnilam

 

null

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza