Sus Majestades los Reyes de España mandan un saludo a todos los miembros del Proyecto Gran Simio
Ante la petición por parte del Proyecto Gran Simio a sus Majestades los Reyes de España para que intercedieran que fuera declarado el Bosque Ebo de Camerún como Parque Nacional y la suspensión de la concesión maderera que iba a destruir dicho bosque de alto valor ecológico, los reyes cursaron petición de forma inmediata al Ministerio de Asuntos Exteriores. Semanas después, la Dirección de África confirmaba según notificación recibida de la embajada española, que el 11 de agosto ante la presión internacional, la destrucción del bosque Ebo había sido suspendida.
Por la rápida atención de la Casa Real a este tema, desde el PGS de nuevo se mandó un correo electrónico a Sus Majestades los Reyes de España en agradecimiento por su preocupación del tema y anunciándoles la gran noticia que la Embajada española de Camerún había anunciado sobre la suspensión de la tala del Bosque Ebo.
El Jefe de la Secretaría de despacho en el día de hoy, nos ha mandado este correo que transcribo para todos los miembros del Proyecto Gran Simio:
Muy señor mío:
Me complace acusar recibo del correo electrónico que dirigió a Sus Majestades los Reyes el pasado día 1, en el que tiene la amabilidad de informarles de que finalmente se ha suspendido el proyecto de tala del Bosque Ebo, en Camerún.
Sus Majestades me encargan que, en Su nombre, le agradezca esta información y le envíe un cordial saludo, que desean hacer extensivo a todos los miembros de ese Proyecto, lo que cumplo con el mayor agrado.
Atentamente le saluda,
JOSÉ LUIS VERDÚ CARRASCO
Jefe de la Secretaría de Despacho