Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias VIDEOCONFERENCIA INTERNACIONAL DEL PROYECTO GRAN SIMIO

VIDEOCONFERENCIA INTERNACIONAL DEL PROYECTO GRAN SIMIO

06/JUNIO/2017.- El pasado día 3 de junio, desde Montevideo (Uruguay), el Proyecto Gran Simio de ese país (Diego y Laura) organizaron una Videoconferencia Internacional con Paulina Presidente del PGS en México y con Pedro Pozas Director Ejecutivo de España. Ambos pertenecientes igualmente a la Directiva Internacional.

En esta Videoconferencia donde las tres partes estuvieron visibles en sendas pantallas y donde el PGS Uruguay abrió el evento al foro libre y gratuito, fue muy interesante.

 

Diego del PGS Uruguay, expuso primeramente el trabajo del PGS en ese país, las dificultades con que se encontraban, los casos en los que estaban actuando como la desaparición de un primate utilizado para fotografía en un zoo y los avances en la concienciación de la sociedad y en la necesidad de actuar a favor de los seres no humanos.

 

Paulina Bermudez, planteó el trabajo del PGS México, los avances importantes conseguidos en la legislación como el de la Constitución de la ciudad de México donde a los animales ya no se les consideraban cosas, sino seres sintientes. Expuso la situación de los zoológico, el trabajo tan importante que están realizando para llevar ante la justicia a los responsables de la muerte del Orangután Jambi y de un gorila y un chimpancé en el zoo de capitalino de la Ciudad de México y las batallas legales en las que el PGS se estaba personando.

 

Por su parte Pedro Pozas de España en su presentación llamada”Proyecto Gran Simio: caminando hacia el futuro”, expuso la importancia en la educación de los jóvenes, en abrirles los ojos y mostrarles la realidad de lo que está pasando tanto debido al cambio climático como a la situación de los grandes simios y otras especies. Habló del Habeas Corpus de la chimpancé Cecilia, como comenzó todo el proceso hasta terminar en el santuario que el PGS tiene en Brasil. De cómo se presentaron otros Habeas Corpus donde algunas veces y cuando iban a ser aceptados, fueron víctimas  de infartos o envenenamiento. Comentó que el PGS Internacional debe estar contra los zoológicos actuales  que son verdaderos guantánamos y apoyar aquellos que se quieran reconvertir, sin olvidar la lucha a favor del cese de los espectáculos con cetáceos teniendo abierto en España el Proyecto Cetáceo Libre que puede ser recogido por el resto de las entidades del PGS.

 

El camino en el futuro del PGS además de estar en contra de zoológicos y delfinarios, orcarios o circos con animales debe seguir la campaña para que los grandes simios sean declarados patrimonio de la Humanidad (no como propiedad sino como protección); seguir con la educación en colegios e institutos; seguir abriendo delegaciones del PGS en el mundo; presentar ante los parlamentos una ley específica de Grandes Simios; seguir denunciando la tortura de los seres vivos no humanos y la presentación de Habeas Corpus; las defensa de los pueblos indígenas verdaderos defensores y guardianes de la Tierra y de los ecosistemas entre otros objetivos a alcanzar y que cada PGS en su país considerara realizar las metas que consideren necesarias para cumplir los objetivos de la organización.

 

 

PROYECTO GRAN SIMIO.

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España