Usted está aquí: Inicio / VIAJES / NUEVA RUTA EN INDONESIA

NUEVA RUTA EN INDONESIA

08/febrero/2020.- Nueva ruta para descubrir Indinesia de la mano de la etóloga Monserrat Collell. Empresa CATUR. 5% para los socios del Proyecto Gran Simio.

 

Grupo 4 COM 30 Indo Animalia 2020 

Viaje de Autor con Montserrat Colell

Un viaje al legado salvaje de Indonesia

Borneo, Komodo y Bali

11 días

Extensiones Nusa Penida y volcanes de Java 

 

 

La veteranía y conocimiento del medio entran en escena ¡¡¡¡¡¡

 

La propuesta de Catur viaje de autor es una experiencia única que tienen como marco algunos de los entornos naturales con mayor biodiversidad de Indonesia.  

 

De la mano de la etóloga Montserrat Colell - profesora en el universidad de Barcelona especialista en primates - , descubriremos los secretos de los iconos zoológicos de Indonesia imprimiendo un valor añadido a las rutas convencionales. 

 

Mano a mano, con clases magistrales recreándose con sus explicaciones en el medio natural, nos abrirá las puertas del conocimiento de la vida salvaje, de los hábitos de comportamiento, estrategias y socialización de orangutanes y dragones de Komodo, de plantas tropicales, hormigas de fuego y zorros voladores, hablará de Wallace y su línea de separación de las dos grandes regiones de biodiversidad, hablará de conservación y destrucción del entorno, seremos privilegiados alumnos bajo las estrellas de la Cruz del Sur.  

 

Una manera diferente y amena de conocer Indonesia y su historia natural acompañados por auténticos especialistas. 

 

Indo - Animalia

Si te gusta la aventura y los animales salvajes esta propuesta está pensada para ti.

La variedad de fauna salvaje endémica de Indonesia sitúa al archipiélago y sus parques nacionales -algunos de ellos integrados en el Programa Hombre y Biosfera por la riqueza de sus ecosistemas- como uno de los más ricos laboratorios de la evolución animal del planeta solo superado por la Amazonía. 

Tres grandes iconos zoológicos, algunos endémicos de Indonesia, localizados en tres grupos de islas y dos océanos han centrado nuestra atención para la creación de este nuevo producto de ecoturismo: Orangutanes en la isla de Borneo, Dragones de Komodo y Mantarrayas en el Parque Nacional del mismo nombre y macacos de Bali.

En el itinerario Indo Animalia proponemos un contacto directo con la fauna salvaje de Indonesia donde realizamos varias visitas a poblaciones locales tanto en Borneo como en Komodo con el fin de promover el conocimiento de las tradiciones de las poblaciones locales de un modo respetuoso con el entorno ayudando así a preservar el medioambiente y que predispone a nuestros viajeros para disfrutar de esta singular experiencia causando el menor impacto posible al ecosistema de este vasto archipiélago. 

 

Nuestro compromiso adquirido para conservar el patrimonio cultural y natural de Indonesia, fomentando además el desarrollo económico de las poblaciones locales, ha sido el motor que nos ha impulsado a invertir nuestra experiencia en un producto sostenible y comprometido de máxima calidad. La variedad de fauna salvaje endémica de Indonesia sitúa al archipiélago y sus parques nacionales (algunos de ellos integrados en el Programa Hombre y Biosfera por la riqueza de sus ecosistemas) como uno de los más ricos laboratorios de la evolución animal del planeta.

 

Día 01 11 de Julio Llegada a Jakarta 

Vuelo de llegada:

Hora de llegada:

 

Llegada a Jakarta. Recepción en el aeropuerto por nuestro representante del hotel en Jakarta.

Comidas incluidas: No

Alojamiento  B y C: Hotel 7FM Superior room 4* 

 

El hotel 7FM se encuentra situado a 15 minutos del aeropuerto internacional de Jakarta. Nuestro representante del hotel le acompañará hasta el transporte que le llevará al alojamiento. Este viste un uniforme de color amarillo fácil de identificar. Una vez en el hotel, por favor informe en la recepción del mismo de la hora de salida de su vuelo al siguiente destino y la confirmación del horario de salida con el fin de despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos una hora y media antes de la salida del mismo. Durante el traslado del aeropuerto al hotel y el regreso al aeropuerto no tendrá asistencia de nuestros representantes. Estos traslados se realizaran en el trasporte del propio hotel. El intervalo de los autobuses es cada 30 minutos, si lo desea puede tomar un taxi para trasladarse al hotel y cuyo coste no será más de 50.000 rupias (3 euros) por trayecto. 

 

Día 02 12 de Julio Jakarta – Pankalan Bun - Kumai - Tanjung Puting

Vuelo Jakarta – Pankalan Bun:

Hora de salida:

Hora de llegada:

 

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a  Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes. 

 

Nota: 

Para agilizar el trámite del permiso de entrada en el Parque Nacional les recomendamos que lleven consigo 3 fotocopia de la primera página de su pasaporte. 

Este primer avistamiento de orangutanes puede verse condicionado a la hora de llegada del vuelo a Pankalan Bun. 

 

La hora de llegada o salida de los vuelos, necesidades logísticas de los barcos o las condiciones del nivel de agua de los ríos puedes condicionar los traslados entre los barcos, los puntos de embarque o desembarque y realizándose estos en lanchas o embarcaciones locales no siendo necesario el acompañamiento de los guías en estos traslados fluviales o terrestres al aeropuerto. 

 

Tanjung Puting es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden avistar orangutanes en libertad, además de constituir una importante reserva de la biosfera, ya que alberga especies vegetales y animales endémicas, algunas de ellas en peligro de extinción. Presenta una amplia variedad de aves, con más de 200 especies registradas, así como numerosos primates (macacos de cola larga, gibones, langures, monos narigudos… y mamíferos como el oso de anteojos, el ciervo sambar, el jabalí o el leopardo nublado.  

 

Comidas incluidas: Desayuno, (Almuerzo condicionado a la hora de llegada del vuelo) Cena

Alojamiento: Barco Klotok

 

https://www.youtube.com/watch?v=esbm5z0TEhU

 

Día 03 13 de Julio y Día 04 14 de Julio Tanjung Puting: Pondok Tanguy - Camp Leakey 

Durante estas jornadas tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos,  macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. 

 

Tanjung Puting desempeña un importante papel como centro de rehabilitación de  orangutanes. En este parque se encuentra el centro de recuperación de orangutanes fundado por Biruté Galdikas, etóloga de nacionalidad canadiense, especializada en primatología, antropología física y conservación del orangután y referente mundial en el estudio de estos primates, que ha dedicado más de tres décadas a la investigación y conservación de los orangutanes, así como a la defensa de su hábitat natural en las selvas de Indonesia.  Visitaremos el centro de interpretación fundado por Biruté Galdikas en Camp Leakey - esta visita se realiza en Camp Leaky y está condicionada a la disponibilidad de los rangers o horarios de apertura del centro - .

 

Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera “Klotok” de unos 15 a 19 metros de eslora, dimensiones que permiten disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación. Se pernocta en la parte superior de la embarcación perfectamente equipada para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco y este cuenta con un servicio. La tripulación la componen un capitán, ayudante y cocinero que junto a nuestro guía pernoctan en un espacio separado de los clientes. Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del cliente y no requieren ninguna preparación física. 

Durante la temporada seca o durante los periodos des año en los que el nivel de rio se encuentre más bajo de lo normal, la ultima parte del rio se realizará en embarcaciones locales de menor calado o lanchas. 

 

Montserrat nos hablará de los hábitos y formas de comportamiento de los orangutanes, de la desforestación de su entorno, de los procesos de reinserción de los animales ex cautivos, de los probistideos y macacos y su organización social, todo ello en un entorno fascinante y misterioso como es la selva de Borneo. 

 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Alojamiento: Barco Klotok

 

Día 05 15 de Julio Pangakalan Bun – Jakarta – Bali

Vuelo Pangakalan Bun – Jakarta:

Hora de salida:

Hora de llegada:

 

Vuelo Jakarta – Bali:

Hora de salida:

Hora de llegada:

 

Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Jakarta, enlace con el vuelo a Bali. Llegada y traslado al hotel.

 

Opcional. *** Visita del templo de Uluwatu condicionado a la hora de llegada del vuelo

 

Comidas incluidas: Desayuno.

Alojamiento : Tonys villas Seminyak 

 

Día 06 16 de Julio Bali – Labuanbajo  – snorkeling – Kampung Rinca - Flying Fox island. 

Vuelo Bali – Labuanbajo :

Hora de salida:

Hora de llegada:

 

El parque nacional de Komodo:

El Parque Nacional de Komodo situado dentro del Gran Triangulo del Coral y declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera en 1986 y santuario de protección de mantas rayas y tiburones, ocupa una extensión 1.204 Km2. Su conjunto de islas son un auténtico laboratorio de la evolución donde especies endémicas se han sabido adaptar a un entorno extraordinariamente hermoso pero a la vez hostil. Apenas hay vida humana en sus tierras interiores; si bien es probablemente uno de los lugares del planeta con mayor vida marina ocupando el 3º lugar del planeta en biodiversidad marina, superado tan solo por Raja Ampat, Indonesia y La Gran barrera coralina en Australia. Sus aguas albergan la mayor parte de fauna marina que podemos encontrar en Indonesia. 1.000 especies de peces, unas 200 especies de corales duros y blandos así como mamíferos marinos. 

 

Las islas que componen el Parque Nacional son una filigrana de canales y estrechos entre islas con fuertes corrientes que facilitan la sobre oxigenación de sus aguas. Es el hogar ancestral de los legendarios dragones de Komodo, uno de los pocos habitantes de las islas atrapados en su propia cápsula del tiempo a los cual el paso de los años apenas ha hecho mella en su apariencia, adaptándose a los escasos recursos alimenticios que ofrece este entorno, cubriendo casi todas sus necesidades. A pesar de su parón evolutivo han aprendido a vivir poniendo a prueba su capacidad adaptativa en este hábitat tan poco prometedor, encauzando la naturaleza adversa para provecho propio. Su presencia es el puente natural para la ciencia en el abismo que los separa de sus ancestros. 

 

En 2012 obtuvo el reconocimiento como una de las Nuevas 7 maravillas naturales del mundo siendo uno de los parques nacionales de Indonesia más visitados. 

 

Traslado al aeropuerto de Denpasar (isla de Bali) desde su hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo  (isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para iniciar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Nuestro capitán realiza las gestiones pertinentes para la obtención del permiso de navegación del barco, esta gestión puede demorarse unos minutos de espera en el puerto de Labuanbajo. 

 

Una vez en el puerto de Labuanajo comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie. 

 

Algunas de estas playas de finas arenas están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo. 

 

Visitaremos los pueblos de Rinca. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos semi-nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. La visita de alguno de estos pueblos está condicionada a las corrientes, las mareas o condiciones meteorológicas y la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo. 

 

Involucrar de una forma activa a las poblaciones locales en el desarrollo turístico es un pilar fundamental para el éxito de la conservación del ecosistema.  Reafirmando este pilar con acciones concretas y con el apoyo externo garantiza que sean los propios habitantes de estos ecosistemas los primeros comprometidos con la conservación y la administración razonable de sus propios recursos naturales. 

 

En el itinerario Indo Animalia que proponemos realizamos varias visitas e interactuar con poblaciones locales tanto en Borneo como en Komodo con el fin de promover el conocimiento de las tradiciones de las poblaciones locales de un modo respetuoso con el entorno ayudando así a preservar el medioambiente.  Este objetivo de conservación se consigue mediante un sistema de formación de los guías y educacional que predispone a nuestros viajeros para disfrutar de esta singular experiencia causando el menor impacto posible al ecosistema de este vasto archipiélago. 

 

Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura salen en busca de su comida a la cercana isla de Flores. 

 

Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas. 

 

Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado con colchonetas y sábanas o sin cabina según opción elegida. 

 

Las comidas se realizan en el mismo barco, este cuenta con un pequeño servicio y ducha.

 

Nota: El orden de las visitas y su contenido puede sufrir modificaciones en función de la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo, condiciones meteorológicas y mareas o necesidades logísticas. 

 

 

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Alojamiento A y B: A bordo del barco con cabina

 

Día 07 17 de Julio Flying Fox island – Rinca  - isla de Padar.

Tras el desayuno continuaremos nuestra aventura en el Parque Nacional de Komodo con la visita de la isla de Rinca y vista de los dragones. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. El Parque Nacional cuenta con varios itinerarios de diferente duración y altitud en función del nivel físico de los visitantes. Los guardas del Parque Nacional nos podrán aconsejar cuál de ellas es la más adecuada para garantizar el avistamiento de los dragones. 

 

Navegaremos entre pequeñas y paradisíacas islas deshabitadas hasta alguna de las playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Llegada a la isla de Padar. Experimentaremos las sensación estar solos en nuestro barco en uno de los más bellos entornos del Parque Nacional de Komodo. Su extensa bahía es lugar de refugio y alimentación de delfines y peces tropicales. Por la tarde ascenderemos a una de sus colinas situadas en el sur de la isla para contemplar una de las más bellas puestas de sol de Komodo. La cena en el barco a la luz de las estrellas será el cierre de esta jornada de aventura. 

 

Montserrat nos ofrecerá una inmersión en los hábitos comportamientos de los dragones, el impacto del turismo, la caza ilegal de sus presas. 

 

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Alojamiento: A bordo del barco con cabina

 

Día 08 18 de Julio isla de Padar – Sur de Rinca - isla de Komodo 

Tras el desayuno nuestro capitán pondrá rumbo al sur de la isla de Rica, una zona remota del Parque Nacional de Komodo donde habita una colonia de unos 10 dragones de Komodo totalmente salvajes. Esta parte del viaje será uno de los puntos fuertes del avistamiento de los dragones de Komodo donde con algo de suerte veremos comportamientos poco habituales en los dragones como es nadar y sumergirse en las cristalinas aguas de esta zona del Parque Nacional de Komodo. 

 

La visita requiere adentrarse en aguas abiertas dentro del Parque Nacional. El acercamiento a tierra firme se realiza desde una lancha no siendo posible descender a tierra y puede verse modificada en función de las condiciones del mar.

 

Una familia de águilas pigargos orientales tiene este entorno como hogar y es relativamente fácil verles lanzarse a las aguas de la bahía en busca de sus presas. 

 

Tras la visita pondremos rumbo a la isla de Komodo.

 

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Alojamiento A y B: A bordo del barco con cabina

 

Día 09 19 de Julio Isla de Komodo - avistamiento delfines – trekking dragones de Komodo - Pink Beach – Manta Point - Pulau Pasir Putih - Kanawa - Labuanbajo - Bali

Vuelo Labuanbajo  - Bali:

Hora de salida:

Hora de llegada:

 

Durante el desayuno navegaremos en la bahía de Komodo en busca de algunos ejemplares de delfines comunes y nariz de botella que tienen esta bahía como lugar de pesca. 

 

Tras al desayuno nos adentraremos en el la isla de Komodo - la isla de Komodo es la mayor de las dos islas en la que podemos ver a los dragones - donde realizaremos una caminata para ver otro de los grupos de dragones que habitan en el Parque Nacional. 

 

Acompañados de los rangers nos adentraremos caminando en el Parque Nacional donde tendremos también la oportunidad de avistar pequeños lagartos voladores y cacatúas azufradas o de cresta amarilla. Después de la visita tendremos tiempo de relajarnos en la playa rosa o Pantai Merah, una bella playa de color rosa que alberga un arrecife coralino con una rica fauna marina. 

 

Nuestro próximo destino será la isla de Pulau Pasir Putih y Manta Point, un pequeño islote de finas arenas blancas rodeados de corales. Tendremos la oportunidad de nadar junto a grandes ejemplares de mantas rayas. 

Hoy entra en acción MantaWatch, una organización referente en la lucha por la conservación de las mantas rayas y su entorno en el Parque Nacional de Komodo. Sus miembros nos hablaran de su conservación, su entorno compartido con actividades humanas, la formación en escuelas a las nuevas generaciones, el aleteo de tiburones y mantas, su reproducción, una clase magistral con el mejor escenario de playas de arenas blancas y aguas cristalinas con los mejores interlocutores. 

 

Indonesia, el mayor santuario de mantarrayas del planeta. 

En febrero de 2014 Indonesia creó el santuario de mantas raya más grande del planeta con el fin de proteger este fascinante pero frágil animal, víctima de la sobreexplotación pesquera, y para promover el turismo ecológico en el archipiélago. Esta reserva abarca unos 6 millones de metros cuadrados compuestos de 17 mil islas. 

 

La mantarraya, conocida también como manta gigante, es una especie de pez cartilaginoso. Puede llegar a medir 8.4 metros de envergadura y pesar 1.400 kilos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=LwNrytv_49U

 

 

La isla de Makassar o Manta Point alberga una estación de limpieza de mantas raya donde a diario acuden una docena de estos majestuosos ejemplares para desparasitarse y alimentarse al abrigo de las fuertes corrientes. En nuestra embarcación visitamos esta estación de limpieza dando la oportunidad de su avistamiento y conocimiento del mundo animal realizando snorkeling a un amplio perfil de viajeros sin la necesidad de utilizar equipos de buceo. 

 

Continuaremos navegando a la isla de Kanawa. Descubriremos los paisajes submarinos de esta pequeña isla cargado de vida y color. Desde nuestro barco podremos “saltar” directamente sobre los arrecifes y acercarnos nadando a sus playas de finas arenas blancas donde podemos tumbarnos al sol. Nos dirigiremos a la isla de Kanawa.  Esta pequeña isla rodeada de corales cuenta con unas playas de arenas blancas y aguas turquesas. Grandes tortugas y pequeños tiburones de puntas negras (¡¡ no son peligrosos ¡¡¡) se acercan a diario a sus playas en busca de alimento.   

 

Por la tarde pondremos rumbo a la ciudad de Labuanbajo. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al hotel.

 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento : Tonys villas Seminyak 

 

Día 10 20 de Julio Bali . Las montañas centrales - canoa lagos Buyan y Tamblingan - Cascada de Banyumala 

Trekking en las montañas centrales 

Esta actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iremos acompañados por uno de nuestros guías que junto a Montserrat nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa. Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales. Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie.  Con suerte veremos la comunidad de macacos que habitan el interior del cráter del volcán. 

 

Cascada de Banyumala

Una vez terminada nuestra visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali. 

 

Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones más salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva. 

 

Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. ¡¡¡ No olvides traer el traje de baño ¡¡¡ 

 

Vitaremos una de las plantaciones ecológicas de café “a la sombra” donde asistiremos al tostado natural del café degustando esta exquisitez fruto del arbusto del cafeto.  El café a la sombra por definición es aquel en el que los cafetos se cultivan a la sombra de árboles de mayor porte, lo que hace que el cafeto y por lo tanto el café se vea protegido de los rayos directos del sol siendo este tipo de cultivo más ecológico que el intensivo en el que la deforestación esencial para su producción extensiva. 

 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento: Tonys villas Seminyak 

 

Día 11 22 de Julio Bali – Siguiente destino

Vuelo de salida:

Hora de salida:

 

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento: No

Visitas opcionales no incluidas en el itinerario principal

 

Uluwatu, Danza de Kecak 

Tras la llegada a la playa de Sanur nos dirigiremos al sur de Bali. Nuestra ruta comienza con al visita del Templo de Uluwatu, un templo situado al borde de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico. Este templo es la obra del maestro de Nirartha un sacerdote del siglo XVI. Desde el templo se puede contemplar una bella puesta del sol sobre el océano salpicado de pequeñas embarcaciones de pescadores (jukung). Después veremos una representación de la danza de los monos (kechak) una danza única entre los bailes balineses. Esta representación no está acompaña por ninguna música instrumental sino por un coro de voces masculinas representado por mas de 70 personas. Los movimientos de sus cuerpos y de sus manos con fuertes sacudidas balanceándose adelante y atrás, y la escena alumbrada por antorchas justo en el momento del ocaso del sol dan una impresión irreal en este fascinante escenario natural. La obra representa la eterna historia de Rama Yana, la versión Hindú del Romeo y Julieta pero con un feliz final. Después iremos a la playa de Jimbaran para cenar marisco. Cena NO incluida

 

Ruta de Kintamani y Besakih                

Si dispone de poco tiempo para visitar Bali, con esta ruta podrán ver los lugares más interesantes de la isla. Primero visitaremos una casa balinesa en Singapadu, los orfebres de oro y plata en Celuk, los exquisitos trabajos de tallas de madera en Mas, y las pinturas balinesas en Ubud. Después pasaremos por magníficos campos de arroz situados en terrazas escalonadas antes de llegar a Sebatu donde visitaremos el templo de la fuente sagrada, lugar de purificación para los balineses.  Pasaremos por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del volcán aún activo Batur (1717 metros) y el lago Batur. Después, visitaremos Besakih el templo más importante de Bali construido en la ladera del Monte Agung (3142 mtrs), la montaña más alta de la isla. A continuación iremos a Klungkung, la antigua capital (1740-1908) donde veremos el corte de justicia (Kertagosa) y el pabellón flotante (Bale Kambang). En el camino de vuelta pararemos en Goa Gajah (la cueva del elefante) cuyo templo situado en el interior de la cueva es uno de los más visitados y venerado de Bali. 

 

Ascensión al volcán Batur              

Saldremos a Penelokan cerca de Kintamani, sobre las 04.00 horas de la mañana, bajaremos hacia la base del volcán donde empezaremos la ascensión acompañados por nuestro guía. En el medio del camino realizaremos un corto descanso y sobre las 06.00 de la mañana haremos cumbre en la cima del volcán justo a la hora en la que se produce la salida del sol sobre Monte Abang y Monte Agung, en los días despejados incluso podremos ver al volcán Rinjani, en la vecina isla de Lombok. Mientras disfrutamos del amanecer tomaremos un desayuno con huevos hervidos con el vapor del volcán. En el camino de vuelta pararemos un momento para recuperar fuerzas luego seguiremos hacia las aguas termales de Toyabungkah donde tendremos tiempo para relajarnos.

Equipo recomendado: Zapatos deportivos, linterna, ropa de abrigo y pantalones largos.

Incluye: coche con aire acondicionado, guía local durante la ascensión, linterna, agua mineral, desayuno con huevos hervidos en el volcán, café en la cima y entradas en los baños termales. 

 

Extensión Nusa Penida 

 

Día 12 Bali – Nusa Penida - Snorkeling safari manta raya 

Traslado al puerto donde tomaremos la embarcación a la isla de Nusa Penida

 

Embarcaremos en una zona de playa, recomendamos llevar pantalones cortos o ropa de baño y los objetos de valor a salvo de salpicaduras y caídas en el agua. Tras media hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomaremos nuestro vehículo para llevarnos al hotel. 

 

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos nuestra pequeña embarcación para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida realizando paradas frente a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación. 

 

Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas rodeados de acantilados para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya. 

 

 

La experiencia de nadar junto a estas criaturas marinas es sencillamente increíble. Desde que saltas de la embarcación con unas simples gafas y aletas podrás verlas desplazarse con movimientos elegantes junto a ti pudiendo observar cómo se alimentan de los pequeños organismos que habitan en estas aguas. 

  

Indonesia, el mayor santuario de mantarrayas del planeta. 

En febrero de 2014 Indonesia creó el santuario de mantas raya más grande del planeta con el fin de proteger este fascinante pero frágil animal, víctima de la sobreexplotación pesquera, y para promover el turismo ecológico en el archipiélago. Esta reserva abarca unos 6 millones de metros cuadrados compuestos de 17 mil islas. 

 

La mantarraya, conocida también como manta gigante, es una especie de pez cartilaginoso. Puede llegar a medir 8.4 metros de envergadura y pesar 1.400 kilos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=LwNrytv_49U

 

La isla de Nusa Penida alberga dos estaciones de limpieza de mantas raya donde a diario acuden una docena de estos majestuosos ejemplares para desparasitarse y alimentarse al abrigo de las fuertes corrientes. En nuestra embarcación visitamos Manta Bay, una de estas dos estaciones de limpieza dando la oportunidad de su avistamiento y conocimiento del mundo animal realizando snorkeling a un amplio perfil de viajeros sin la necesidad de utilizar equipos de buceo. 

 

 

Nota: Esta actividad se realiza en una embarcación que puede ser compartida con otros viajeros. El avistamiento de las mantas no está garantizado, en el caso de no poder ver mantas en Manta Bay ofrecemos la posibilidad de ir a la segunda estación de limpieza o Manta Point. Este punto se encuentra alejado en el sur oeste y requiere un suplemento en concepto de gasolina a repartir entre todos los miembros del grupo. La cantidad exacta se informará en el destino.  

 

El orden de las jornadas de visita de en la isla en coche o moto y el snorkeling puede variar en función de las necesidades logísticas de los barcos o condiciones del mar. 

 

El traslado al hotel se realiza en un vehículo de la empresa naviera pudiendo este ser compartido con otros clientes. 

 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: Semabu Hill Resort Penida ****

Alojamiento B: Hotel Arsa Santhi Nusa Penida  / Star Semabu Resort *** SUP

Alojamiento C: Bataran Garden / Pondok Arsa / La Roja / Bintang Bungalow ***

 

Día 13 Nusa Penida. De templos y playas de aguas cristalinas en coche - Bali

Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Aún hoy sólo visitan sus inmaculadas arenas coralinas algunos pescadores y recolectores de algas. Su abundancia de vida maria es un reclamo para muchos buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes coralinos. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dieses.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: No

 

 

Recorreremos el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. La cueva de “La princesa” nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes. Ya una vez fuera de la cavidad continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk. 

 

La carretera discurre al sur por un rosario de pequeñas aldeas de pescadores que viven de cara al mar donde centenares de pequeñas barcas de colores aguardan al alba para salir a faenar en las procelosas aguas del estrecho de Lombok. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos ante el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreamos un coco fresco. 

 

Esta original y divertida propuesta en coche nos permitirá descubrir los secretos de isla de Nusa Penida. Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas. 

 

Por la tarde traslado a Bali en barco express, llegada y traslado al hotel. 

 

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento B: Tonys villas Seminyak 

 

Día 14 Bali – Siguiente destino

Vuelo de salida:

Hora de salida:

 

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento: No

Extensión Volcanes de Java    

 

Día 12 Bali - Surabaya - Cascada de Madakalipura - Bromo  (posibilidad de realizar el recorrido en orden inverso terminando en Jakarta) 

Vuelo Bali - Surabaya:

Hora de salida:

Hora de llegada:

 

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y enlace con el vuelo a Surabaya. Llegada y traslado al volcán Bromo considerado como uno de los volcanes activos más espectaculares de Indonesia donde llegaremos por la tarde. Llegada al hotel y alojamiento.

 

Cascada de Madakalipura

Antes realizaremos una parada en el que probablemente sea uno de los saltos de agua más bellos de Indonesia. Esta increíble cascada de 200 metros de altura que se desploma abriéndose paso entre un estrecho tubo semicerrado a una charca de apenas 10 x 10 metro. La masa del agua al caer crea unas corrientes de aire que invierten el flujo del agua pulverizada en forma de remolinos. El acceso a este recóndito paraje se realiza por un estrecho y resbaladizo cañón tapizado por selva virgen, está regado por media docena de saltos de aguas que te empapan literalmente creando junto a los rayos del sol que penetran en el tubo de roca un marco de incomparable belleza y surrealismo.

 

Comidas: Desayuno

Alojamiento: Lava view o similar

 

 

Día 13 Bromo – Ketapan  (Kawah Ijen)  

A las 04:00 de la mañana comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer en la cima. Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender esta vez a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior. Regreso al hotel. A las 08:00 tras desayunar traslado Ketapan situado cerca del volcán Kawah Ijen por carretera. La carretera discurre entre coloridas plantaciones de café, caucho, algodón, clavo, pimienta. Este trayecto en coche puede durar entre 6 y 8 horas dependiendo del trafico que encontremos en la carretera. Llegada al hotel y alojamiento. 

Comidas incluidas: Desayuno 

Alojamiento: Ketapang In 3* 

 

 

Día 14 Ketapan - Kawah Ijen - Bali 

Traslado (1 hora) a la base del volcán desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen (entre 60 – 90 minutos). Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa sino por el paisaje humano. Casi a diario unos 300 hombres se adentran en el interior del cráter para extraer azufre de su interior en pesadas cestas que en muchas ocasiones alcanzan los 90 kilogramos de peso. Tendremos la oportunidad de ver como el azufre salido directamente del interior de la corteza terrestre en forma de gas se cristaliza en rocas al contacto con el exterior. Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia. Al medio día nos dirigiremos de nuevo a Ketapang para tomar el ferry a Gilimanuk. Llegada a Bali y traslado al hotel. 

 

 

El fuego azul: Durante la madrugada se produce un fenómeno natural de incomparable belleza en el interior del volcán Kawah Ijen, el fuego azul. Las llamas de un intenso color azul salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas iluminando el escenario del interior del volcán de un intenso color azul. Para poder contemplar este espectáculo es necesario iniciar la visita desde el hotel a las 01:00 o 02:00 de la madrugada. Si deseas asistir al “fuego azul” deberás de avisarlo en el momento de hacer la reserva. Suplemento de 25 Euros por persona. 

 

Comidas: Desayuno.  

Alojamiento B: Tonys villas Seminyak 

 

Día 15 Bali – Siguiente destino

Vuelo de salida:

Hora de salida:

 

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento: No

 

Fin de nuestros servicios 

COM 30 Indo Animalia 2020

Viaje de Autor con Montserrat Colell

Un viaje al legado salvaje de Indonesia

Borneo, Komodo y Bali

11 días

Extensiones Nusa Penida y volcanes de Java 

 Nº de personas Precio público por persona

06 - 08 pax 2.245 €

09 - 12 pax 2.040 €

Suplemento habitación individual - No disponible en barcos en Tanjung Puting y Komodo- 165 €

 

Excursiones en Bali

  Precio Publico por persona

Uluwatu, Danza de Kecak 45 €

Ruta de Kintamani y Besakih        60 €

Ascensión al volcán Batur              75 €

 

Noche extra en Bali

  Precio Publico por persona

Tonys villas Seminyak 115 €

 

Extensión Nusa Penida 03 Días

 Nº de personas Precio Publico por persona

02 – 08 pax 150 €

Suplemento habitación individual 20 €

 

Extensión Volcanes de Java

 Nº de personas Precio Publico por persona

02 – 08 pax 565 €

Suplemento habitación individual 140 €

 

  Gastos extras no incluidos - Precios aproximados

 

Comidas y Cenas 5 días 10 € 50 €

Propinas aproximadamente, cantidad orientativa 10 días   6 € 60 €

 

Tipo de cambio 1 Euro 

  1 Euro 

 Cotización basada en este tipo de cambio de divisas. 

 

Precios de vuelos domésticos basados en tarifa económica, consultar en el momento de contratar el viaje la tarifa vigente  

Posibilidad de ampliar o reducir días del programa

Salidas diarias garantizadas mínimo 1 persona

Aeropuerto de entrada en Indonesia:  Jakarta

Aeropuerto de salida en Indonesia:  Bali o Jakarta - consultar suplemento del vuelo Bali Jakarta- 

Para aquellos viajeros con billetes de avión con entrada y salida por Jakarta ofrecemos la posibilidad de proporcionales el vuelo Denpasar Bali – Jakarta del último día con conexión con el vuelo internacional de regreso a España.  Consultar el precio de este vuelo en el momento de hacer la reserva

Todos los horarios y números de los vuelos, traslados, trenes o barcos que aparecen en el programa son orientativos y pueden cambiar si previos aviso. Los horarios definitivos aparecerán reflejados en los billetes de avión que le entregarán los guías en mano en cada destino. 

El avistamiento de la fauna salvaje en cualquier de los parques nacionales propuesto en este itinerario no está garantizado.

Recomendamos pernoctar el ultimo día del itinerario en Bali o Jakarta con el fin de evitar la pérdida de conexiones de los vuelos internacionales

 

NIVEL: Fácil 

 

EL PRECIO INCLUYE:

Vuelos Jakarta -  Pankalang Bun 

Pankalang Bun – Jakarta - Bali 

Bali - Labuanbajo  – Bali

Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción. 

Comidas mencionadas en el programa 

Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel

Visita en barco del centro de rehabilitación de orangutanes en Borneo y Parque Nacional de  Komodo

Guía acompañante español durante todo el recorrido - excepto extensiones - 

Guías locales de habla inglesa en Borneo, Komodo española en Bali.

 

Extensión Komodo y Nusa Penida

Bali - Labuanbajo  – Bali

Barco express Bali – Nusa Penida - Bali

Guías locales de habla inglesa Komodo, Nusa Penida - Guías de habla española sujetos a disponibilidad a partir de 6 pax -  

 

Extensión Volcanes de Java

Bali – Surabaya o Surabaya – Jakarta – recorrido en sentido inverso - 

Ferry Java - Bali

Guías locales de habla inglesa Volcanes de Java - Guías de habla española sujetos a disponibilidad a partir de 6 pax -

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Vuelos internacionales

Otras excursiones no mencionadas en el programa

Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.  

Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos y causas de fuerza mayor.

Tasas de entrada en todos los parques nacionales y de fotos o video y que se abonará en destino

Exceso de peso del equipaje en los vuelos interiores (el peso permitido en los vuelos domésticos es de 10 a 20 kilos dependiendo del itinerario. El precio por kilo oscila entre las 9.000 y las 20.000 rupias) 

 

EQUIPO RECOMENDADO:

Botas ligeras de trekking (ya usadas), mochila/bolsa de viaje/maleta grande y mochila/bolsa pequeña de mano, gorro, crema de protección solar, traje de baño, toalla ligera, botiquín personal, chubasquero, linterna, pañuelo, ropa cómoda, jersey fino para las noches, cámara de fotos o vídeo, pilas, gafas de sol, fotocopia del pasaporte.

Consultar lista detallada en nuestra web: 

http://www.caturexpediciones.com/lista-de-viaje-recomendada/

 

 

PT. BALI CATUR  CEMERLANG

Jalan Dewi Sri 1 no:2, Legian Kuta Badung

Bali 80361

Telf. 0361 7437352 Fax: 0361  8058850

Telf. España: 670 41 21 98

Telf. 24 horas en castellano: 085 6373 1486 (Mr Sheko)

Licencia número: 551.21/2237 

E-mail: alfonso@caturexpediciones.com

www.caturexpediciones.com

 

 

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental