Usted está aquí: Inicio / VIAJES / VIAJES CON RIFT VALLEY EXPEDITIONS - ÁFRICA

VIAJES CON RIFT VALLEY EXPEDITIONS - ÁFRICA

07/Febrero/2020.- Desde Proyecto Gran Simio, hemos establecido un Convenio de colaboración con la Empresa turística Rift Valley Expeditions, para los socios del Proyecto Gran Simio, en todas sus rutas turísticas. Nos han pasado una muestra de dos de ellas muy interesantes y preciosas a realizar. Todas sus acciones, rutas, visitas y expediciones se realizan respetando a los pueblos nativos, a la naturaleza y al entorno en general. La oferta ofrecida para nuestros socios por esta empresa con la que hemos mantenido reuniones, es de una REDUCCIÓN DEL 5% sobre el precio del viaje (excepto en los permisos para ver primates) y vuelos. * Para ampliar información y reservas deben dirigirse a la oficina de Madrid. TFNO: 91 057 56 97 tomas@rift-valley.com

 

Espero sea de interés para todos aquellos que quieran compartir esta gran aventura en sus vidas y ver la esencia misma de nuestra biodiversidad.

Cualquier duda que tengáis, poneros en contacto con Pedro Pozas al correo direccionpgransimio@gmail.com o al teléfono 678708832

Si vas y te apuntas, podrás contar tu aventura en nuestra web.

BUEN VIAJE 

 

 

GABON

 14 DÍAS

RUTA BABONGO

DESCRIPCIÓN

Gabón atesora una biodiversidad increíble debido a su abundante selva tropical (87% de su territorio). Es conocido por ser el segundo pulmón del planeta debido a su fauna y su flora, en donde pueden encontrarse grandes concentraciones de gorila de llanura, chimpancé o elefante de bosque. Además, cuenta con una de las mayores reservas marinas de África que acoge una gran colonia de ballena jorobada y tortuga laúd.

Es un destino en el que podremos visitar el proyecto de habituación de Gorila de Moukalaba, explorar las playas y selvas costeras del PN Loango en busca de elefantes o tener la ocasión de convivir con la población local de la etnia Punu, así como asistir a una noche de Bwiti Dissoumba. Esta diversidad constituye una de las mejores experiencias de viaje que se pueden realizar.

Expedición al corazón de la naturaleza más intacta de Gabón. Explora los rincones más bellos de los Parques Nacionales de Moukalaba DouDou, Mayoumba y Loango.

ITINERARIO

 

01 EUROPA - LIBREVILLE (Vuelo) 

02 LIBREVILLE - FOUGAMOU 

03-04 FOUGAMOU - IKOBE- PARQUE NACIONAL DE WAKA

05 IKOBE (ALDEA BABONGO) – FOUGAMOU

06 FOUGAMOU - DOUSSALA – MOUKALABA DOUDOU

07-08 MOUKALABA DOUDOU

09 MOUKALABA DOUDOU – GAMBA

010 GAMBA - LOANGO - SELVA DE INIOGOU

011 SELVA DE INIOGOU

012 SELVA DE INIOGOU – ENAMINO – PORT GENTIL

013 PORT GENTIL - LIBREVILLE

 

DESCRIPCIÓN

01 EUROPA - LIBREVILLE (Vuelo) 

Llegada a Libreville, capital de la República de Gabón. Recepción y traslado al hotel Tropicana situado cerca del aeropuerto y con las mejores playas de la ciudad. Libreville, situada al noroeste del país, es una tranquila ciudad abierta al océano con más de 15 km de costa.

Dar un paseo por el mercado de Mont Bouet o ir a comer pescado fresco a Plaine Oreti nos darán una idea de la vitalidad de esta ciudad.

Alojamiento en Hotel Tropicana 

02 LIBREVILLE - FOUGAMOU 

Después del desayuno, dejaremos atrás la capital del país para adentrarnos en su interior. La carretera está asfaltada, aunque a tramos no está en muy buen estado. Cruzaremos el río Komo y llegaremos a Lambarené, (unas 4 horas de viaje). La ciudad de Lambarené está ubicada entre la bifurcación de los dos brazos que forma el río Ogooue, cuyo nacimiento está en el Congo, y es el río más importante y largo del país con 1200 kms. Su desembocadura se encuentra en el sur de Port Gentil, Océano Atlántico, en el que se forma un gran delta.

A nuestra llegada a Lambarené, visitaremos el hospital Albert Schweitzer, construido por el francés Premio Nobel de la Paz Albert Schweitzer a principios del siglo pasado. Esta visita nos permitirá viajar en el tiempo hasta la época colonial y conocer un poco más sobre la historia de Albert y su familia.

En nuestro camino hacia Fougamou, si el tiempo nos lo permite, veremos las cascadas de la emperatriz, un salto de agua en el río Ngounie a poca distancia de Fougamou.

Hotel Ngounie. 

03-04 FOUGAMOU - IKOBE- PARQUE NACIONAL DE WAKA

Desde Fougamou hasta Ikobe atravesaremos la selva durante 5 o 6 horas por pista forestal. Dedicaremos estos días a convivir y a conocer la tradición del pueblo Babongo. Se trata de un pueblo que históricamente ha habitado las selvas de Gabón y esto les ha dotado de un perfecto conocimiento del medio natural. Durante la convivencia con ellos, nos mostrarán sus habilidades y conocimientos en la caza, la pesca o la recolección.

Tradicionalmente ha sido un pueblo animista, cargado de misticismo y fuertes creencias basadas en la naturaleza. Aunque en la actualidad reciben influencias externas, este pueblo se aferra a sus tradiciones y creencias y por este motivo deberemos ser extremadamente respetuosos durante nuestra estancia en la comunidad.

La ceremonia Bwiti tiene los orígenes en esta etnia.  Se trata de un ritual ancestral cargado de un profundo misticismo y simbología; durante la ceremonia, los “inciados” ingieren un alcaloide alucinógeno llamado Iboga que extraen de la raíz del arbusto que lleva el mismo nombre. Sin lugar dudas, es una de las ceremonias más potentes e interesantes que podemos encontrar vigentes en África. Acampada en los poblados Babongo. 

Acampada

 

05 IKOBE (ALDEA BABONGO) – FOUGAMOU

Después del desayuno, nos despediremos de nuestros anfitriones para emprender ruta hacia Fougamou. Haremos una parada en Divenda, aldea de la etnia Tsogo donde se confecciona la rafia para las ceremonias de manera tradicional. Seguimos nuestro camino hasta Fougamou para instalarnos en el Hotel Ngounié a orillas del río con el mismo nombre.

Alojamiento en Hotel Ngounie. 

06 FOUGAMOU - DOUSSALA – MOUKALABA DOUDOU

Después del desayuno y por buena carretera emprenderemos ruta al PN de Moukalaba Doudou. Haremos parada cerca de la población de Mouila para ver Le Lac Blue, un lago de una gran belleza natural proveniente de una surgencia subterránea y rodeado de curiosas leyendas que siguen vivas en la población local.

Parada en Tchibanga para comer en restaurante local y organizar los preparativos para nuestra estancia en el Parque de Moukalaba Doudou. Después de registrarnos en las oficinas del parque, proseguiremos nuestro camino hasta la población de Doussala, puerta de entrada al Parque de Moukalaba Doudou.

Nos alojaremos en la estación de investigación de Iret (Institut du Research du Ecology Tropical)

 07-08 MOUKALABA DOUDOU

El Parque de Moukalaba Doudou es un espacio protegido de bosque tropical, humedales y paisaje de sabana en el que la observación de la fauna autóctona suele ser una gran experiencia.  El nombre del parque viene dado por el río Moukalaba y las montañas Doudou. 

Gorila de llanura, Elefante de bosque o selva, búfalo y chimpancé son algunas de las especies más destacadas en el parque.

Dedicaremos nuestra estancia en el parque a rastrear, junto con los rangers de Iret, los grupos de gorilas semihabituados. Este proyecto de habituación de gorila de llanura está en plena actividad y sigue enfocado a fines científicos, por lo que será fácil coincidir con algún trabajador del proyecto en nuestra estancia en casa Iret.

El “tracking” de los gorilas en este parque no permite grupos de más de cuatro personas diariamente, así que dependiendo del número de personas que conformen el grupo, condicionaremos a uno o dos días nuestra estancia en Moukalaba Doudou.

Moukalaba Doudou es uno de los lugares del continente con mayor concentración de grandes primates, y caminar por sus bosques siempre es una experiencia fascinante.

Los habitantes de Doussala son de la etnia Punu y, como gran parte de la población de Gabón, siguen sus tradiciones de origen animista y practican el Bwiti que, como ya hemos explicado, es un ritual en el que el fuego, bailes y percusión son protagonistas; todo ello bajo la influencia del Iboga a los iniciados en el Bwiti. Tendremos la opción de presenciar una de estas ceremonias de la mano de nuestros anfitriones en Doussala. Alojamiento en Casa Iret. 

*NOTA IMPORTANTE: El tracking de gorilas no está enfocado al turismo, es una actividad con fines científicos y de investigación. Por este motivo, es importante que quede muy claro que son los investigadores los que nos permiten acompañarlos. Siempre será prioridad su trabajo y esto condicionará el tiempo y las condiciones de la actividad.

 

09 MOUKALABA DOUDOU – GAMBA

Después del desayuno y con la resaca del Bwiti dejaremos Casa Iret en dirección a Tchibanga, donde haremos una parada antes de continuar en dirección a la costa y, más concretamente, hacia la población de Gamba. Antes de llegar a Gamba tendremos que coger un trasbordador sobre el río Nyanga para proseguir nuestro viaje a Gamba.

Gamba es una población que creció rápidamente durante los años 60 y 70 debido a la construcción de la base que la compañía Shell realizó en esta ubicación. La ciudad en estos momentos, y debido a la crisis del petróleo, tiene un punto decadente que le da un atractivo especial. 

Después de comer daremos un paseo por la playa de Gamba en busca de elefantes u otros mamíferos que en ocasiones salen de la selva para acercarse al mar.

Noche en Casa Charpentier

10 GAMBA – LOANGO-SELVA DE INIOUNGOU

Muy temprano nos dirigiremos al embarcadero donde una lancha nos esperará para llevarnos al PN de Loango y la selva de Akaka a través del lago Ndogo. Un bonito recorrido por esta gran masa de agua salpicada de pequeños islotes selváticos. Pararemos en Settecama donde están las oficinas del parque de Loango y un pequeño museo con los esqueletos de la fauna más representativa de la zona. Nuestra última parada es el asentamiento de Sunga desde donde emprenderemos nuestro trekking hasta la selva de Iniongou para instalarnos junto al rio Ngové. Esta será nuestra base de operaciones para observar la fauna con un guía especialista. Acampada.

11 SELVA DE INIOUNGOU

Ubicado entre la laguna de Nkomi y el rio Ndougou, el Parque Nacional de Loango es un paraíso en la tierra. Podremos encontrar diferentes hábitats tales como ríos, lagunas, playas, manglares y un bosque primario que nos hará disfrutar de ese contacto con la naturaleza en busca de la fauna que habita en este ecosistema: Elefante de selva, Búfalo rojo, antílope Sitatunga o grandes primates como el Gorila occidental de llanura y el chimpancé habitan este entorno natural. 

Se trata de un recorrido a pie con un guía especialista en la zona. Es una actividad a pie en la que tendremos que mimetizarnos con el medio. Llevaremos colores discretos, seremos silenciosos y con el viento en contra seguiremos las instrucciones del especialista para disfrutar al máximo de esta experiencia tan diferente pero agradecida de observación de fauna en esta región remota de Gabón. 

Acampada

12 SELVA DE INIOUNGOU – ENAMINO – PORT GENTIL

Después del desayuno en el campamento junto al río Ngové recogeremos nuestro equipaje y emprenderemos nuestra marcha en barca a través de ríos y lagunas en dirección a Enamino. Durante la ruta tendremos la opción de ver elefantes, hipopótamos, cocodrilos e infinidad de aves. Atravesaremos la inmensa laguna de Iguela antes de desembarcar para encontrarnos con los vehículos que nos llevarán hasta Port Gentil. 

Hotel l’Hirondelle

13 PORT GENTIL - LIBREVILLE

Después del desayuno nos dirigiremos al puerto de Port Gentil. Recogeremos nuestros billetes y nos prepararemos para embarcar y emprender nuestro retorno a Libreville tras tres horas de navegación. Llegaremos a Libreville a la hora de la comida. Tarde para relajarnos en las playas del hotel Tropicana. 

Traslado al aeropuerto para el regreso a nuestro lugar de origen.

 

 

***Fin de nuestros servicios***

 

 

PROGRAMA ÉPOCA SECA

La corta estación seca: de 15 diciembre a 15 enero, con cielo azul y con apenas lluvia.

 

SALIDAS PREVISTAS ESTACIÓN CORTA SECA:

 

Del 27 de diciembre 2019 al 8 de enero de 2020

 

La larga estación seca: de 15 mayo a 15 septiembre, sin lluvia y mañanas suaves

 

SALIDAS PREVISTAS ESTACIÓN LARGA SECA:

 

Del 2 de agosto al 14 de agosto

Del 16 de agosto al 28 de agosto

Del 1 al 13 de septiembre

ALOJAMIENTO

LIBREVILLE: Hotel Tropicana o similar

FOUGAMOU: Hotel Ngounie

MOUKALABA: Casa Madre Iret

LOANGO: Acampada.

GAMBA: Casa Charpentier

SELVA DE INIOGOU: Acampada

PORT GENTIL:  Hotel l’Hirondelle

 

 

SERVICIOS INCLUIDOS

Guías locales en lengua inglesa o francesa.

Vehículos con gasolina y conductor.

Habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno exceptuando los días de visita en los poblados Babongo y parques naturales donde tendremos pensión completa y agua en las comidas. Entradas a parques nacionales y visitas a poblados. 

Seguro básico de viaje.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Visado

Vuelos internacionales y tasas

Bebidas

Propinas y gastos personales.

Visitas no mencionadas en el itinerario.

Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de Servicios Incluidos tendrá consideración de servicio NO incluido.

 

 

ADVERTENCIA IMPORTANTE

Gabón es un destino virgen para el turismo. Conocer este enigmático país situado en la costa oeste de África es sinónimo de viajar como los auténticos exploradores, lo que significa que es un destino en el que encontraremos ciertas incomodidades. Deberemos estar dispuestos a explorar, a descubrir y por lo tanto a improvisar durante el viaje si fuese necesario. Deberemos aceptar retrasos injustificados, temperaturas a veces muy altas, pero sobre todo deberemos estar decididos a entregarnos al lugar y a sus gentes con amabilidad y, sobre todo, con humildad. Pese a estas incomodidades, estaremos protagonizando una auténtica expedición que quedará en nuestro recuerdo de por vida.

CONSIDERACIONES GENERALES

Rift Valley diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

SANIDAD Y VACUNAS

Rift Valley recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta. Centros de vacunación en España: 

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones son responsabilidad del viajero.

 

SEGURIDAD

Rift Valley solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

Para más información: http://www.exteriores.gob.es/Portal/en/Paginas/inicio.aspx

SEGURO DE VIAJE

Este viaje incluye un seguro tal y como se ha indicado en el apartado de Incluidos. Si el cliente lo desea puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferencia correspondiente. En ese caso, Rift Valley facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado.

VIAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

VISADO Y ENTRADA AL PAÍS

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. Para la entrada a Gabón, se requiere la solicitud en la embajada de Gabón en Madrid o se puede solicitar vía E-Visa. Debe realizarse al menos dos semanas antes de la entrada prevista al país y su coste es de 100$.

Para la gestión se necesitará rellenar el impreso de solicitud, pasaporte, foto e itinerario turístico. También será necesario adjuntar un certificado de la reserva de la primera noche en Libreville. Para la tramitación online se deberá acceder a la siguiente aplicación:   https://evisa.dgdi.ga/

 

RESPONSABILIDAD

Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.

Rift Valley considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.

Igualmente, Rift Valley debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos africanos.

Por último, para Rift Valley es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento, así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia RIFT VALLEY EXPEDITIONS, S.L., con domicilio en Sabadell. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información precontractual de acuerdo con Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:

• 6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

• 6.1. b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.

Conservación de los datos: Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, precontractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

 

PAGO DEL VIAJE

En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente al 100% de los vuelos (si los hubiere) y el 40% de los servicios de tierra del viaje combinado o, en su caso, completar hasta ese importe las cantidades que hubiere entregado a cuenta. El pago del resto del viaje se efectuará como máximo 30 días antes del inicio del viaje. Si por cualquier motivo no le fijara plazo la agencia, se entenderá que el pago deberá efectuarse a lo más tardar 7 días antes de la salida.

La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.

Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.

No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor

 

POLÍTICA GENERAL DE CANCELACIÓN

El cliente podrá resolver el contrato en cualquier momento previo al inicio del viaje y se procederá a la devolución del importe total o bien de las cantidades anticipadas realizadas. No obstante, el cliente deberá indemnizar a la Agencia de la siguiente forma:

 

1. Penalización consistente en:

a. 25% del total del importe si el desistimiento se produce entre 30 y 45 días antes del inicio del viaje

b. 40% del total del importe si el desistimiento se produce entre 15 y 29 días antes del inicio del viaje

c. 100% del total del importe si el desistimiento se produce entre los 14 días antes del inicio del viaje

 

Aconsejamos la contratación de un seguro de cancelación.

POLÍTICAS ESPECIALES DE CANCELACIÓN

La Agencia no reembolsará los siguientes servicios contratados:

- Billetes aéreos emitidos

- Pólizas de seguros

- Permisos de primates

- Tramitación visados/permisos

- Tasas gubernamentales

 

 

CESIÓN DE LA RESERVA

El cliente podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas en el contrato. La cesión deberá comunicarse a la Agencia con una antelación mínima de 7 días naturales antes del inicio del viaje y sólo podrá repercutirse al viajero, los costes efectivamente soportados a la causa de la cesión.  

En todo caso, el cliente y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante la Agencia del pago del resto del precio, así como de cualquier comisión, recargo y otros costes adicionales que pudieran derivarse de la cesión.

Nota: los vuelos y los seguros de viaje no podrán cederse debido que se realizan a título nominativo.

 

Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

El presente presupuesto ha sido confeccionado en fecha 14/09/19. El mantenimiento del precio y del itinerario expresado en el presente presupuesto viene condicionado por la disponibilidad y coste de los servicios que lo componen en el momento en que el cliente nos solicite la reserva en firme, de tal manera que el precio definitivo o algún punto del itinerario puede variar hasta el momento en que el cliente solicite la formalización de la reserva y reconfirmemos los servicios y su coste con los proveedores. 

Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

 

SAFARI TWIGA REGULAR 2020

 

EL CORAZON DE UGANDA 

10 DIAS

 

DESCRIPCIÓN

Uganda, denominada por Winston Churchill como "La Perla de África", es un país ubicado en la región de los Grandes Lagos. El país limita con Sudán del Sur, Kenia, Ruanda, Tanzania y RD del Congo. La República de Uganda ubica, entre otras maravillas, las míticas fuentes del Nilo Blanco que se inician desde el lago Victoria. 

Nuestra ruta empieza viajando hacia el norte del país, siguiendo los pasos del río Nilo, río que veremos y disfrutaremos en varias ocasiones durante nuestro viaje. Antes de llegar a los parques mas conocidos de Uganda pararemos en la reserva de Ziwa, único lugar en este país para poder observar el rinoceronte blanco. 

Los Parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no nos dejaran indiferentes. Seguiremos nuestra aventura y nos sorprenderemos con los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña pero también de los entrañables pigmeos Batwa. 

Antes de nuestro regreso a Entebbe pasaremos por el territorio de la etnia Nyankole, conocidos ganaderos en la zona. En definitiva, un viaje al corazón del continente y a la esencia africana.

 

ITINERARIO

 

01 EUROPA - ENTEBBE (Vuelo internacional) 

 

02 ENTEBBE – ZIWA – MURCHISON FALLS NP 

 

03 MURCHISON FALLS NP

 

04 MURCHISON FALLS NP – KIBALE NP 

 

05 KIBALE NP

 

06 KIBALE NP – QUEEN ELIZABETH NP

 

07 QUEEN ELIZABETH NP - ISHASHA - BWINDI NP o MGAHINGA N.P

 

08 BWINDI NP o MGAHINGA N.P (Noche en Lake Bunyonyi)

 

09 BUNYONYI– ENTEBBE - SALIDA

 

10 VUELO INTERNACIONAL

 

 

RUTA DETALLADA

 

01 EUROPA - ENTEBBE (Vuelo internacional) 

Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, una localidad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.

 

Alojamiento en Precious Guest House o similar

 

02 ENTEBBE – ZIWA – MURCHISON FALLS NP 

Tras el desayuno saldremos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa,  en Nakitoma; una reserva ubicada a unas 4 horas en ruta en dirección al norte del país.

El Santuario de Rinocerontes de Ziwa, es una reserva que fue creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda.Actualmente es el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural. 

Haremos una caminata guiada por un guía local de habla inglesa en busca de los rinocerontes y, tras la visita, continuaremos hacia Masindi donde comeremos. Continuaremos nuestro viaje hacia nuestro lodge, dentro del Parque Nacional de Murchison Falls. Check in y tarde/noche libre.

 

Alojamiento en el Pakuba Safari Lodge o similar.

 

 

03 MURCHISON FALLS NP

El Parque Nacional de Murchison Falls es un canto a los sentidos. Un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo. 

A primera hora de la mañana iremos hacia el río Nilo donde cruzaremos en ferry hacia la ribera norte del parque para realizar un safari si nuestro alojamiento está en la Ribera sur del Nilo, si ya estamos durmiendo en la Ribera Norte no será necesario tomar el ferry.

 

El paisaje es de una belleza extraordinaria y entre las especies más significativas que se encuentran en esta zona del parque destacan las grande manadas de elefante y de jirafa de Rhodschild también un buen número de leones, búfalos, alcélafos de Jackson, oribíes, antílopes jeroglífico o bosbok, hienas moteadas y leopardos.

 

Comeremos en el lodge y, por la tarde, tomaremos un barco que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas Murchison. Durante la ruta disfrutaremos de los hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calao, cormorán y si tenemos suerte el escurridizo y curioso “pico de zapato “o Shoebill. Nos acompañará un guía local de habla inglesa.

 

 El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. En este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora, hasta la parte alta de las cataratas Murchison. 

Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra. Encontraremos a nuestro vehículo en la parte alta y nos trasladaremos de vuelta al lodge (unos 25 minutos en ruta aproximadamente).

 

Alojamiento en el Pakuba Safari Lodge o similar.

 

 

 

04 MURCHISON FALLS NP – KIBALE NP 

Desayuno temprano y salida hacia el Parque Nacional del Bosque de Kibale, vía Hoima (unas 8 horas en ruta; 329 km). Pasaremos por el bonito paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift, en las proximidades del Lago Albert. De forma alargada, con unos 160 km de longitud y 35 km en su parte más ancha, este lago es considerado una de las fuentes del río Nilo.

Durante el recorrido pararemos para observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales. La comida será picnic. “Check in” en el hotel y nos relajaremos hasta la hora de la cena.  

 

Alojamiento en el Chimpanzee Forest Guest House o similar

 

 

05 KIBALE NP 

Desayuno muy temprano y salida hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancé mas importantes del planeta. El bosque también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises. 

 

Tras la visita a los chimpancés, haremos un recorrido por el Santuario de Bigodi, un bosque pantanoso donde 

viven ocho especies de primates entre las que destacan el colobo blanco y negro, el colobo rojo, el mangabey, 

el cercopiteco de cola roja y el cercopiteco de l’Hoest. Asimismo es el hábitat de muchas otras especies  

de mamíferos, más de 200 especies de aves (entre las que destaca el vistoso turaco azul), infinidad de reptiles 

  y una incontable variedad de árboles y arbustos. Nos acompañará un guía local de habla inglesa.

 

Alojamiento en el Chimpanzee Forest Guest House o similar

 

06 KIBALE - QUEEN ELIZABETH NP

Desayuno temprano y continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Por el camino nos detendremos para visitar el área del cráter  Ndali Kasenda. Esta zona se originó durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa. Dedicaremos unas 2 horas a caminar por la zona y nos tendremos para fotografiar el increíble paisaje.

Después de comer continuaremos hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth, donde tendremos nuestro primer contacto con la fauna de este parque antes de instalarnos en nuestro hotel.

El Parque Nacional de Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país. Sus ecosistemas (que incluyen sabana y bosque húmedo) y su diversa fauna tienen parte de culpa. Los visitantes, además, tienen numerosas oportunidades para convivir con las comunidades locales.

 

Haremos un safari hacia el área de Kasenyi o en la península de Mweya. Durante este trayecto podremos observar elefantes, water bucks, leones, bufalos, kobs además de infinidad de aves. Por la tarde haremos un safari en barca por el canal de Kazinga en la que nos acompañará un guía local de habla inglesa.

Este canal natural de 32 kilómetros de longitud conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo. El viaje por el Kazinga será una de las experiencias mas gratificantes de nuestros días de safari. Podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas. 

 

Alojamiento en Enganzi Lodge o similar

 

07 QUEEN ELIZABETH NP/ ISHASHA / BWINDI

Después de desayunar, saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas dos horas y media de ruta).  Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por una variedad de hábitats. Existe un bosque de sabana y una zona pantanosa, en las inmediaciones del lago Edward, que mantienen la variedad de la fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día.  Después de la actividad en el área de Ishasha saldremos hacia el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi donde nos alojaremos.

Alojamiento dependiendo del sector que nos asigne UWA 

 

08 BWINDI NP (Noche en Lake Bunyonyi)

Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.

Tras el desayuno, traslado de unos 10 minutos al centro de visitantes de Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de salir para hacer el trekking de los gorilas de montaña. 

En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. 

Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. 

 

La duración del trekking determinará dónde comer, llevaremos durante el tracking comida tipo pic-nic para poder comer durante la actividad si nos coge de camino.

 

Después del rastreo de gorilas en Bwindi o en Mgahinga, saldremos hacia Lago Bunyonyi donde pasaremos la noche.

 

ADVERTENCIA: 

El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA nos conceda el permiso para realizar la actividad, en ningún caso es algo que podamos decidir, podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores del Bwindi N.P o en el Mgahinga National Park (Buhoma, Ruhija, Nkuringo, Rushaga o Mgahinga).

Uwa se reserva el derecho de modificar, cambiar o asignar dichos permisos en cualquiera de los sectores mencionados, ya sea por overbooking o por las razones que ellos entiendan para gestionarlos, incluso aunque eso represente en algunos casos tener que separar a pasajeros del mismo tour.

Alojamiento en el Lake Bunyonyi Rock Resort o similar.

 

09 BWINDI NP – ENTEBBE - SALIDA 

Desayuno temprano y saldremos hacia Entebbe (unas 9 horas en ruta). Atravesaremos por las montañas de Kigezi y atravesaremos la ciudad de Mbarara , pasaremos por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar. Un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas,  su paisaje de sabana y  los diferentes lagos que lo pueblan.  

Comeremos y,  haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer algunas fotos, antes de llegar a Entebbe, donde tendremos la posibilidad de disfrutar de una habitación para asearnos y acabar de arreglar nuestro equipaje antes de tomar nuestro vuelo de regreso. Vuelo Internacional de regreso a casa.

Day use en Entebbe

 

 

 

****Fin de los servicios ****

 

 

SALIDAS EN GRUPO REGULAR 2020:

     

Del 3 al 13 de abril (Semana Santa)

Del 17 al 27 de julio

Del 8 de agosto al 18 de agosto

Del 5 de septiembre al 15 de septiembre

Del 27 al 6 de enero

 

ALOJAMIENTO

NOTA: Los alojamientos y el tipo de habitaciones elegidos para las rutas regulares son de categoría estándar. Recomendamos al viajero que se responsabilice de comprobar los alojamientos por si desea solicitar alguna mejora de categoría.

 

ENTEBBE:  Precious Guest House o similar

MURCHISON FALLS:  Pakuba Safari Lodge o similar

KIBALE:  Chimpanzee Forest Guest House o similar 

QUEEN ELIZABETH NP:  Enganzi Lodge o similar

BWINDI NP:  Dependerá del sector donde nos asignen el permiso de gorilas.

BUNYONYI: Lake Bunyonyi Rock Resort o similar.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario

Habitación doble en régimen de pensión completa, exceptuando la última cena y las comidas del primer día de llegada a Entebbe. Las comidas podrán ser tipo pic-nic según las circunstancias de la ruta.

Alojamiento según itinerario en habitaciones de categoría estándar.

Transporte en VAN 4X4, guía/conductor de habla castellana, o guía/conductor de habla inglesa con traductor de habla hispana (excepto durante el trekking de chimpancés y de los gorilas y/o en las visitas en las que los guias sean locales de habla inglesa)

Entradas a los parques y actividades según el itinerario

Agua mineral en ruta dentro de los coches (no en los lodges)

Guías locales de habla inglesa

Cruceros, botes y ferrys previstos en el programa.

Safaris, caminatas y visitas según itinerario.

Entrada en el Santuario de Rinocerontes de Ziwa – 1 día

Una caminata guiada en Ziwa

Entrada en el PN de Murchison Falls – 2 noches

1 safari por la ribera norte del Rio Nilo

1 crucero safari hacia las cataratas 

1 caminata hacia la parte alta de las Cataratas.

Entrada en el PN Bosque de Kibale – 1 día

Entrada en el PN Queen Elisabeth – 2 noches

1 safari en la zona de Kasenyi en Queen

1 safari en la zona de Katwe en Queen

1 crucero-safari por el canal de Kazinga

Entrada en el PN Ishasha

1 safaris en el sector de Ishasha  

Entrada en Parque Nacional  de Bwindi o en Mgahinga National Park 2 días

1 noche en Lake Bunyonyi

 

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Vuelos internacionales

Bebidas (agua,refrescos, cerveza, vino, licores...)

Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona y es necesario para los ciudadanos de todos los países que requieren visas a los ciudadanos ugandeses (principio de reciprocidad). El visado se puede obtener a la llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe previamente tendremos que haber cumplimentado su solicitud online.

Seguro médico y/o de viaje. 

Propinas, gastos telefónicos y personales.

Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1 permiso/ tasa para la visita de los chimpancés (indicados por separado)

1 permiso/tasa para la visita los gorilas (indicado por separado)

La cena del último día en Entebbe

Ninguna comida del primer día de llegada a Entebbe

 

 

PAGO DEL VIAJE

En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente al 100% de los vuelos (si los hubiere) y el 40% de los servicios de tierra del viaje combinado o, en su caso, completar hasta ese importe las cantidades que hubiere entregado a cuenta. El pago del resto del viaje se efectuará como máximo 30 días antes del inicio del viaje. Si por cualquier motivo no le fijara plazo la agencia, se entenderá que el pago deberá efectuarse a lo más tardar 7 días antes de la salida.

La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.

Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.

No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor

 

POLÍTICA GENERAL DE CANCELACIÓN

El cliente podrá resolver el contrato en cualquier momento previo al inicio del viaje y se procederá a la devolución del importe total o bien de las cantidades anticipadas realizadas. No obstante, el cliente deberá indemnizar a la Agencia de la siguiente forma:

 

2. Penalización consistente en:

d. 25% del total del importe si el desistimiento se produce entre 30 y 45 días antes del inicio del viaje

e. 40% del total del importe si el desistimiento se produce entre 15 y 29 días antes del inicio del viaje

f. 100% del total del importe si el desistimiento se produce entre los 14 días antes del inicio del viaje

 

Aconsejamos la contratación de un seguro de cancelación.

 

POLÍTICAS ESPECIALES DE CANCELACIÓN

La Agencia no reembolsará los siguientes servicios contratados:

- Billetes aéreos emitidos

- Pólizas de seguros

- Permisos de primates

- Tramitación visados/permisos

- Tasas gubernamentales

 

CESIÓN DE LA RESERVA

El cliente podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas en el contrato. La cesión deberá comunicarse a la Agencia con una antelación mínima de 7 días naturales antes del inicio del viaje y sólo podrá repercutirse al viajero, los costes efectivamente soportados a la causa de la cesión.  

En todo caso, el cliente y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante la Agencia del pago del resto del precio, así como de cualquier comisión, recargo y otros costes adicionales que pudieran derivarse de la cesión.

Nota: los vuelos y los seguros de viaje no podrán cederse debido que se realizan a título nominativo.

 

Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

 

El presente presupuesto ha sido confeccionado en fecha 6/09/19. El mantenimiento del precio y del itinerario expresado en el presente presupuesto viene condicionado por la disponibilidad y coste de los servicios que lo componen en el momento en que el cliente nos solicite la reserva en firme, de tal manera que el precio definitivo o algún punto del itinerario puede variar hasta el momento en que el cliente solicite la formalización de la reserva y reconfirmemos los servicios y su coste con los proveedores. 

Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental