Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Se eleva a pregunta parlamentaria al gobierno debido al Comunicado de Prensa del Proyecto Gran Simio

Se eleva a pregunta parlamentaria al gobierno debido al Comunicado de Prensa del Proyecto Gran Simio

04/septiembre/2021.- Sobre el 30% de las áreas protegidas.

El Senador  CARLES MULET GARCÍA, Senador designado por las Corts Valencianes, del GRUPO PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA CONFEDERAL (ADELANTE ANDALUCÍA, MÉS PER MALLORCA, MÁS MADRID, COMPROMÍS, GEROA BAI Y AGRUPACIÓN SOCIALISTA GOMERA), al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, ha presentado pregunta parlamentaria al Gobierno (Nº de Registro del Senado 108967 y Expediente 684/043538 de fecha 30/08/2021), sobre la nota de prensa (ver noticia más abajo) lanzada por proyecto Gran Simio en relación a su oposición de lo acordado en la cumbre del Convenio sobre Diversidad Biológica, en la que los líderes mundiales planean llegar a un acuerdo para convertir el 30% de la Tierra en “Áreas protegidas” para el año 2030.

De igual forma se ha celebrado congreso paralelo y protestas indígenas sobre las Jornadas Internacionales de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza (UICN), en la que representantes de gobiernos y muchas ONGs ambientales se muestran de acuerdo en ese 30% establecido  por el Convenio sobre Diversidad Biológica, muchas de ellas basadas en “Soluciones basadas en la Naturaleza”.

Proyecto Gran Simio ha colaborado con Survival International, ONG que defiende y lucha por los derechos de los pueblos indígenas en el mundo.

Una vez más, desde PGS agradece al Senador Carles Mulet su compromiso con la Sociedad Civil y el apoyo incondicional a los objetivos y trabajo del Proyecto Gran Simio. Muy pocos políticos son capaces de estar tan cercanos a la sociedad de donde también él emana y en la defensa de la dignidad de todos los seres vivos. 

Noticia: Nota de Prensa del PGS:

 

proyecto-gran-simio-pgs-se-pone-al-lado-de-los-pueblos-indigenas-y-de-survival-international-en-contra-de-convertir-el-30-de-la-tierra-en-201careas-protegidas201d-para-el-ano-2030

Foto: Survival International

 

 

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental