Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias

Últimas noticias

Actualidad informativa
EN YOUTUBE PUEDEN VERSE PONENCIAS IMPARTIDAS EN LAS PRIMERAS JORNADAS INTERNACIONALES DE DERECHOS ANIMAL EN ARGENTINA

EN YOUTUBE PUEDEN VERSE PONENCIAS IMPARTIDAS EN LAS PRIMERAS JORNADAS INTERNACIONALES DE DERECHOS ANIMAL EN ARGENTINA

07/JULIO/2018.- Nuestra compañera María de las Victorias González, Delegada del Proyecto Gran Simio de España en Argentina y quién ha sido coordinadora de las jornadas internacionales de defensa animal realizadas en la Universidad de Buenos Aires, nos ha enviado para compartir, las ponencias realizadas en las citadas jornadas y que están disponibles en youtube.

EN YOUTUBE PUEDEN VERSE PONENCIAS IMPARTIDAS EN LAS PRIMERAS JORNADAS INTERNACIONALES DE DERECHOS ANIMAL EN ARGENTINA - Leer Más

PROYECTO GRAN SIMIO EXPONE LA SITUACION ACTUAL EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS GRANDES SIMIOS EN SU HÁBITAT NATURAL Y LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA UNA LEY DE GRANDES SIMIOS EN ESPAÑA.

PROYECTO GRAN SIMIO EXPONE LA SITUACION ACTUAL EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS GRANDES SIMIOS EN SU HÁBITAT NATURAL Y LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA UNA LEY DE GRANDES SIMIOS EN ESPAÑA.

03/julio/2018.- A las 19, 00 horas en el Gabinete de Historia Natural, Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, nos ha hablado sobre la situación en que se encuentran los grandes simios en su hábitat natural, su problemática y sobre la presentación de una Ley de Grandes Simios ante el Congreso de los Diputados que ya en 2008, hace una década, la Comisión de Medio Ambiente estaban de acuerdo en la concesión a los grandes simios de sus derechos básicos fundamentales.

PROYECTO GRAN SIMIO EXPONE LA SITUACION ACTUAL EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS GRANDES SIMIOS EN SU HÁBITAT NATURAL Y LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA UNA LEY DE GRANDES SIMIOS EN ESPAÑA. - Leer Más

PROYECTO GRAN SIMIO INTERVIENE TELEMÁTICAMENTE EN EL ENCUENTRO ENTRE FUNDACIÓN PHI Y ALDEAS INFANTILES SOS

PROYECTO GRAN SIMIO INTERVIENE TELEMÁTICAMENTE EN EL ENCUENTRO ENTRE FUNDACIÓN PHI Y ALDEAS INFANTILES SOS

02/julio/2018.- El pasado 9 de junio de 2018, en el Hotel Astoria Palace de Valencia, FUNDACIÓN PHI y ALDEAS INFANTILES SOSse unieron para la celebración de una CENA DE FRATERNIDAD Y COOPERACIÓN en la que sus casi 100 asistentes pudieron conocer de cerca los proyectos de ayuda que ambas organizaciones llevan a cabo. Fundación phi apoya anualmente al Proyecto Gran Simio en su labor en la defensa de los grandes simios y la protección de su hábitat. Ante la imposibilidad de asistir a dicha cena para la presentación de los proyectos en marcha por parte del PGS, Pedro Pozas Terrados Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio realizó su intervención a través de un vídeo. Una vez más, PGS da las gracias públicamente a la Fundación phi por su apoyo continuado.

PROYECTO GRAN SIMIO INTERVIENE TELEMÁTICAMENTE EN EL ENCUENTRO ENTRE FUNDACIÓN PHI Y ALDEAS INFANTILES SOS - Leer Más

"LAGORILA KOKO ME HIZO LLORAR"

"LAGORILA KOKO ME HIZO LLORAR"

27/06/2018.- Artículo escrito por Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, en el Blog de defensa Animal de diario.es "El caballo de Nietzsche". Esperamos que os guste y sea difundido en las redes. La Gorila Koko nos ha dejado un gran legado con su historia y un motivo más para nuestra lucha por conseguir los derechos básicos de los grandes simios.

"LAGORILA KOKO ME HIZO LLORAR" - Leer Más

CHARLA EN EL GABINETE DE HISTORIA NATURAL SOBRE LA LEY DE GRANDES SIMIOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL DE ELLOS EN SU HÁBITAT NATURAL.

CHARLA EN EL GABINETE DE HISTORIA NATURAL SOBRE LA LEY DE GRANDES SIMIOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL DE ELLOS EN SU HÁBITAT NATURAL.

27/06/2018.- Todas las personas que lo deseen, están invitados al Gabinete de Historia Natural el viernes próximo a las 19,00 horas, para charlar sobre la Ley de grandes simios que queremos impulsar en el Congreso de los Diputados y sobre la situación actual de sus poblaciones en su hábitat Natural. La entrada en gratuita hasta completar el aforo. Organiza la Revista Quercus donde en el número de Julio se trata el tema que nos ocupa. TE ESPERAMOS.

CHARLA EN EL GABINETE DE HISTORIA NATURAL SOBRE LA LEY DE GRANDES SIMIOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL DE ELLOS EN SU HÁBITAT NATURAL. - Leer Más

PROYECTO GRAN SIMIO PROPONE LA CREACIÓN DE UN VOLUNTARIADO CIVIL PARA LA VIGILANCIA DEL MUNICIPIO DE TRES CANTOS (MADRID) EN EVITACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

PROYECTO GRAN SIMIO PROPONE LA CREACIÓN DE UN VOLUNTARIADO CIVIL PARA LA VIGILANCIA DEL MUNICIPIO DE TRES CANTOS (MADRID) EN EVITACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

20/junio/2018.- Esta iniciativa del Proyecto Gran Simio ha sido expuesta a las Autoridades locales de Tres Cantos (Madrid), debido al crecimiento de hierbas por las intensas lluvias en dos Parque Naturales del municipio (Parque del Este y Parque de los Alcornocales), donde existen bosques de encinas muchas de ellas centenarias y ante las altas temperaturas que vamos a soportar. Estos Parques están junto a Soto de Viñuelas (Zona Especial de Protección de Aves) y del Parque Regional de la Cuenca del Manzanares. Esto se encuadra dentro del trabajo que Proyecto Gran Simio realiza en la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) al pertenecer igualmente a las Comisiones de la UICN en España del Cambio Climático y Espacios Protegidos y Especies. Esta creación de un cuerpo de voluntarios denominados "Cuerpo Forestal Civil" o "Protección Civil Verde" o como se quiera llamar, en ningún caso utilizaría competencias de extinción de incendios ni policiales, solo de informadores y enseñanza a los ciudadanos en el respeto del medio ambiente y su cuidado.

PROYECTO GRAN SIMIO PROPONE LA CREACIÓN DE UN VOLUNTARIADO CIVIL PARA LA VIGILANCIA DEL MUNICIPIO DE TRES CANTOS (MADRID) EN EVITACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES - Leer Más

PEGGY MOTSCH MIEMBRO DEL PROYECTO GRAN SIMIO EN CAMERÚN

PEGGY MOTSCH MIEMBRO DEL PROYECTO GRAN SIMIO EN CAMERÚN

15/06/2018.-UNA HEROÍNA EN LA DEFENSA DE LOS GRANDES SIMIOS Y PROTECCIÓN DE SU HÁBITAT Y EXPERTA EN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PRIMATES, ADEMÁS DE OTRAS ESPECIES COMO CON EL ELEFANTE DE LA SELVA. Y LA CONSERVACIÓN DE LAS SELVAS TROPICALES

PEGGY MOTSCH MIEMBRO DEL PROYECTO GRAN SIMIO EN CAMERÚN - Leer Más

LOS PLANES DE LA ONU DE USAR BIOCOMBUSTIBLE PARA LA AVIACIÓN Y COMPENSACIONES DE CARBONO POR UTILIZARLOS, HAN SIDO  CONDENADOS POR 90 ORGANIZACIONES DE TODO EL MUNDO ENTRE LAS QUE SE INCLUYE PROYECTO GRAN SIMIO (GAP/PGS-ESPAÑA)

LOS PLANES DE LA ONU DE USAR BIOCOMBUSTIBLE PARA LA AVIACIÓN Y COMPENSACIONES DE CARBONO POR UTILIZARLOS, HAN SIDO CONDENADOS POR 90 ORGANIZACIONES DE TODO EL MUNDO ENTRE LAS QUE SE INCLUYE PROYECTO GRAN SIMIO (GAP/PGS-ESPAÑA)

15/06/2018.- 90 organizaciones de 35 países hacen un llamamiento a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para acabar con los planes de biocombustibles y compensaciones de carbono al tiempo que dicha agencia de la ONU se reúne en Montreal para finalizar propuestas para un controvertido “Esquema de Compensación y Reducción de Carbono” 1.Proyecto Gran Simio rechaza rotundamente los planes de la ONU porque violan los derechos humanos al contribuir más si cabe a la deforestación masiva del planeta y sus graves consecuencias con las sociedades civiles y el el clima de la Tierra.

LOS PLANES DE LA ONU DE USAR BIOCOMBUSTIBLE PARA LA AVIACIÓN Y COMPENSACIONES DE CARBONO POR UTILIZARLOS, HAN SIDO CONDENADOS POR 90 ORGANIZACIONES DE TODO EL MUNDO ENTRE LAS QUE SE INCLUYE PROYECTO GRAN SIMIO (GAP/PGS-ESPAÑA) - Leer Más

ANTONIO DIÉGUEZ, CATEDRÁTICO DE LÓGICA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA  DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA A FAVOR DE UNA LEY DE GRANDES SIMIOS EN ESPAÑA.

ANTONIO DIÉGUEZ, CATEDRÁTICO DE LÓGICA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA A FAVOR DE UNA LEY DE GRANDES SIMIOS EN ESPAÑA.

09/junio/2018.- Antonio Diéguez, catedrático de lógica y filosofía de la ciencia, se ha unido a la petición dirigida al Congreso, para la legislación de una Ley específica para los grandes simios, que será entregada junto el resto de las peticiones de Asociaciones, académicos y otras personas de diferentes ramas de la ciencia y del mundo cultural; en el Congreso de los Diputados, siendo remitida igualmente a la Presidencia del nuevo Gobierno.

ANTONIO DIÉGUEZ, CATEDRÁTICO DE LÓGICA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA A FAVOR DE UNA LEY DE GRANDES SIMIOS EN ESPAÑA. - Leer Más

Boletín novedades
Suscribir
PGSE Facebook

PGSE Facebook

PGSE CeUICN

CeUICN

Cambio Climático

Cambio Climático

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Cetáceo Libre

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Limbe Wildlife Centre

 

Tapanuli

 

20 aniversario

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil

PGS - CHILE PGS Costa de Marfil PGS Dinamarca

PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Israel

Peggy Motsh

Peggy Motsh con gorilita

Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

Parentesco cercano

Evolución cráneos

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Campanarios de Azaba

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Fundación Medioambiental

 

Fundacion Phi

 

Alnilam

 

null

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza