Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias

Últimas noticias

Actualidad informativa
Alegaciones presentadas por Proyecto Gran Simio sobre el lobo ibérico.

Alegaciones presentadas por Proyecto Gran Simio sobre el lobo ibérico.

28/febrero/2021.- Proyecto Gran Simio ha mandado una carta al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, sobre alegaciones a la modificación del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, sobre el LOBO IBÉRICO.

Alegaciones presentadas por Proyecto Gran Simio sobre el lobo ibérico. - Leer Más

BOLETÍN DE LA UICN INVIERNO - 2021

BOLETÍN DE LA UICN INVIERNO - 2021

28/FEBRERO/2021.- Ponemos a vuestra disposición el Boletín de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), en el que adjuntamos algunas de las noticias nuestras. Espero sea de vuestro interés.

BOLETÍN DE LA UICN INVIERNO - 2021 - Leer Más

Pueblo Tembé-Theneteraha denuncia el asesinato de Isac Tembé como parte de la lucha por la tierra tradicional

Pueblo Tembé-Theneteraha denuncia el asesinato de Isac Tembé como parte de la lucha por la tierra tradicional

16/febrero/2021.-Una vez más, un nuevo líder indígena ha sido asesinado por defender la Tierra donde vive, por guardar la existencia misma de la vida en el corazón del Amazonas. Desde Proyecto Gran Simio nos sumamos al dolor del pueblo Tembé-Theneteraha, ubicado en el territorio indígena de Alto Río Guama (Brasil). El continuo ataque por empresas madereras apoyados por fuerza armada y con una FUNAI (Fundación Nacional del Indio del Gobierno de Brasil) que ha abandonado los derechos de los indígenas, hace que la violencia extrema por parte de compañías madereras, mineras, etc, estén masacrando a los verdaderos defensores de la biodiversidad de nuestro planeta.

Pueblo Tembé-Theneteraha denuncia el asesinato de Isac Tembé como parte de la lucha por la tierra tradicional - Leer Más

Nueva Pregunta Parlamentaria para el Gobierno sobre cuestiones CITES.

Nueva Pregunta Parlamentaria para el Gobierno sobre cuestiones CITES.

11/febrero/2021.- Carles Mulet, Senador, ha presentado nuevamente otra Pregunta parlamentaria apoyando las peticiones del Proyecto Gran Simio, sobre CITES. En concreto la derogación de un artículo del Real Decreto 1333/2006 sobre destino de las especies incautadas de CITES, sobre la ubicación de la Secretaria Administrativa CITES y Centros de Rescate CITES del Estado. Desde Proyecto Gran Simio de nuevo le agradecemos su apoyo y su gran labor en defensa de la vida.

Nueva Pregunta Parlamentaria para el Gobierno sobre cuestiones CITES. - Leer Más

Canarias se convierte en el ‘Kilómetro cero’ del Corredor Biológico Mundial

Canarias se convierte en el ‘Kilómetro cero’ del Corredor Biológico Mundial

11/febrero/2021.- Las Islas Canarias junto con sus Parques Nacionales, sus aguas y Parque Naturales, se unen oficialmente al Corredor Biológico Mundial, una ONG en la que Proyecto Gran Simio junto con otras tres Asociaciones, son las promotoras y coordinadoras. El corredor se sigue extendiéndose por el mundo y será presentado en la COP26. Podéis ver la página web del Corredor Biológico Mundial entrando en logo de la derecha de tu pantalla del árbol.

Canarias se convierte en el ‘Kilómetro cero’ del Corredor Biológico Mundial - Leer Más

Pregunta Parlamentaria por una Ley Europea de obligado cumplimiento del “Deber de vigilancia” a las empresas, impulsada por el Proyecto Gran Simio y tres Asociaciones más.

Pregunta Parlamentaria por una Ley Europea de obligado cumplimiento del “Deber de vigilancia” a las empresas, impulsada por el Proyecto Gran Simio y tres Asociaciones más.

08/febrero/2021.- El Senador Carles Mulet designado por las Corts Valencianes, eleva Pregunta Parlamentaria sobre la petición realizada por Proyecto Gran Simio y tres Asociaciones más al Comisario Europeo de Justicia para que se legisle una Ley que vigile las actividades de las empresas europeas a terceros países en cuestiones de los Derechos Humanos y crímenes contra el medio ambiente de cualquier índole. (Foto publico.es)

Pregunta Parlamentaria por una Ley Europea de obligado cumplimiento del “Deber de vigilancia” a las empresas, impulsada por el Proyecto Gran Simio y tres Asociaciones más. - Leer Más

Por una Ley en la Unión Europea de obligado cumplimiento del “deber de vigilancia” de las empresas y multinacionales.

Por una Ley en la Unión Europea de obligado cumplimiento del “deber de vigilancia” de las empresas y multinacionales.

04/FEBRERO/2021.- Las Asociaciones Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), Un bosque para el planeta, la Reserva de Bisonte Europeo de Cebrián de Muda y Orangutan Fundation International, debido a la emergencia climática decretada mundialmente por todas las naciones del mundo y la situación en regresión en la que se encuentran los ecosistemas del planeta así como ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados por la ONU para 2030, en el que la protección ambiental está referida como uno de los principales problemas graves por la que los humanos nos tenemos que enfrentar en la supervivencia de nuestra especie y del resto que nos acompañan en el camino evolutivo; han solicitado al Comisario europeo de Justicia Didier Reynders el apoyo a una nueva Ley inspirada en la Ley francesa de “deber de vigilancia” aprobada en 2017, para el control y la debida diligencia ambiental en la cadena de suministros de las empresas y multinacionales de la UE, en el respeto a los derechos humanos y a la conservación del medio ambiente.

Por una Ley en la Unión Europea de obligado cumplimiento del “deber de vigilancia” de las empresas y multinacionales. - Leer Más

Presentada en prensa la película “Personas [no] humanas”

Presentada en prensa la película “Personas [no] humanas”

31/enero/2021.- Ha sido presentada en prensa la película documental sobre los derechos básicos de los grandes simios. ¿Sería aceptable que alguien que no ha cometido ningún delito estuviera encerrado contra su voluntad y en pésimas condiciones durante toda su vida?. Es una pregunta que se hace ante los medios de comunicación uno de sus Directores, Álex Cuellar.

Presentada en prensa la película “Personas [no] humanas” - Leer Más

La bruma verde. Una novela que no te dejará indiferente.

La bruma verde. Una novela que no te dejará indiferente.

27/ENERO/2021.- Gonzalo Giner ha escrito “La bruma verde”, una novela de acción, de pasión, de la defensa hacia los grandes simios, DE las poblaciones nativas y DE la selva misma que da vida a nuestro clima planetario. Nos habla de lo que ocurre realmente en la República Democrática del Congo, contada como novela, pero con visos reales, con una realidad aplastante y una denuncia en toda regla contra las multinacionales que extraen los recursos naturales a cambio de destrucción y muerte.

La bruma verde. Una novela que no te dejará indiferente. - Leer Más

 Crimen, poder  e impunidad en los bosques.

Crimen, poder e impunidad en los bosques.

15/enero/2021.- Así es como se titula el nuevo Boletín número 253 del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales, en el que se denuncia los crímenes de lesa humanidad, las violaciones de los derechos humanos y de la Tierra. Muchos acuerdos internacionales, reuniones de alto nivel sobre el clima, anuncios de los Ministerios de Medio Ambiente de los países “civilizados” para combatir en la unidad contra el cambio climático, y vemos que la realidad es muy distinta. Una muestra pequeña de ello lo tenemos en estas denuncias de crímenes cometidos contra los pueblos indígenas.

Crimen, poder e impunidad en los bosques. - Leer Más

Acciones de Documento

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental