Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias

Últimas noticias

Actualidad informativa
XV FORO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

XV FORO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

18/octubre/2019.- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es la mayor red medioambiental mundial. Creada en 1948, cuenta con más de 16.000 expertos y 1.300 entidades que incluyen estados y agencias gubernamentales, pequeñas y grandes ONG, agencias de desarrollo económico, instituciones académicas y científicas, así como asociaciones empresariales distribuidas en 160 países. Su objetivo fundamental es la conservación del patrimonio natural. Proyecto Gran Simio desde hace dos años y medio es miembro del Comité Español de la UICN, que agrupa a 40 de estas entidades entre organismos gubernamentales y ONG.

XV FORO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - Leer Más

PROYECTO GRAN SIMIO EXIJE EXPLICACIONES A LA EMBAJADA DE INDONESIA EN ESPAÑA, SOBRE LA MUERTE  DE GOLFRID SIREGAR, UN ABOGADO AMBIENTALISTA DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.

PROYECTO GRAN SIMIO EXIJE EXPLICACIONES A LA EMBAJADA DE INDONESIA EN ESPAÑA, SOBRE LA MUERTE DE GOLFRID SIREGAR, UN ABOGADO AMBIENTALISTA DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.

17/octubre/2019.- Proyecto Gran Simio se ha unido junto con diferentes organizaciones conservacionistas con la Coalición de la Sociedad Civil de Indonesia para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos, para realizar una protesta conjunta y petición para que se aclare la muerte de Golfrid Siregar, un abogado en defensa del medio ambiente y de los derechos humanos en Indonesia, que apareció muerto el 6 de octubre en una carretera con evidentes sospechas de haber sido asesinado.

PROYECTO GRAN SIMIO EXIJE EXPLICACIONES A LA EMBAJADA DE INDONESIA EN ESPAÑA, SOBRE LA MUERTE DE GOLFRID SIREGAR, UN ABOGADO AMBIENTALISTA DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS. - Leer Más

PROYECTO GRAN SIMIO APLAUDE LA DECISIÓN TOMADA POR  EL “RIC O BARRY DOLPHIN PROJECT”, “JAKARTA ANIMAL AID NETWORK “Y EL “DEPARTAMENTO DE BOSQUES “ DE INDONESIA,  ANTE EL PRIMER SANTUARIO DE DELFINES DEL MUNDO.

PROYECTO GRAN SIMIO APLAUDE LA DECISIÓN TOMADA POR EL “RIC O BARRY DOLPHIN PROJECT”, “JAKARTA ANIMAL AID NETWORK “Y EL “DEPARTAMENTO DE BOSQUES “ DE INDONESIA, ANTE EL PRIMER SANTUARIO DE DELFINES DEL MUNDO.

14/OCTUBRE/2019.- En el 2019 estamos asistiendo a grandes victorias en la defensa de los cetáceos. Desde la puesta en libertad de algunas de las orcas y belugas de la famosa cárcel de ballenas rusa, a la prohibición de tener cetáceos en cautividad en Canadá o a la prohibición de nadar con delfines en el mar en Nueva Zelanda, por el daño y estrés que los barcos y nadadores les ocasionaban. CRÓNICA DE ROSER GARI PÉREZ

PROYECTO GRAN SIMIO APLAUDE LA DECISIÓN TOMADA POR EL “RIC O BARRY DOLPHIN PROJECT”, “JAKARTA ANIMAL AID NETWORK “Y EL “DEPARTAMENTO DE BOSQUES “ DE INDONESIA, ANTE EL PRIMER SANTUARIO DE DELFINES DEL MUNDO. - Leer Más

LISTA ROJA DE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN ESPAÑA (UICN)

LISTA ROJA DE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN ESPAÑA (UICN)

09/octubre/2019.- Proyecto Gran Simio ha participado en el informe del Comité Español de la unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, aportando datos importantes para nuestra fauna amenazada, entre ellos la necesidad urgente de realizar en todo el territorio nacional de un censo del “gato montés” el gran olvidado de nuestra fauna salvaje, así como aportaciones de la situación de otros animales que ha quedado reflejado en el informe que será entregado a la UICN Internacional. El informe ha sido dirigido por la dirección de la UICN nacional y por la Fundación de Naturaleza y Hombre.

LISTA ROJA DE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN ESPAÑA (UICN) - Leer Más

PROYECTO GRAN SIMIO CON EL MOVIMIENTO MUNDIAL POR LOS BOSQUES TROPICALES (WRM)

PROYECTO GRAN SIMIO CON EL MOVIMIENTO MUNDIAL POR LOS BOSQUES TROPICALES (WRM)

08/OCTUBRE/2019.- Desde hace años, Proyecto Gran Simio está colaborando y apoyando al Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales, por la gran labor de denuncia, siendo una ventana imprescindible para que los pueblos indígenas del mundo puedan exponer sus protestas, sus quejas y sus luchas. En el último Boletín Nº 245 de Septiembre de 2109, su editorial deja clara de quienes son los culpables de la deforestación masiva de los bosques tropicales. Es por ello que a continuación la copiamos íntegramente. Su página es wrm@wrm.org.uy

PROYECTO GRAN SIMIO CON EL MOVIMIENTO MUNDIAL POR LOS BOSQUES TROPICALES (WRM) - Leer Más

PROYECTO GRAN SIMIO UNA VEZ MÁS CON LOS JÓVENES

PROYECTO GRAN SIMIO UNA VEZ MÁS CON LOS JÓVENES

30/septiembre/2019.- Proyecto Gran Simio ha participado en Alicante el pasado 27 de septiembre, la concentración de los jóvenes sobre la emergencia climática, una necesidad imperiosa de movilización social ante la pasividad de los políticos en tomar medidas para evitar el aumento de la temperatura de nuestro planeta que está causando estragos a nivel global.

PROYECTO GRAN SIMIO UNA VEZ MÁS CON LOS JÓVENES - Leer Más

MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD.  PROYECTO GRAN SIMIO COLABORA CON EL MUSEO. UN ESPACIO IMPORTANTE PARA VISITAR Y APRENDER LO QUE ES DE TODOS Y DEBEMOS CUIDAR. SITUADO EN IBI (ALICANTE).

MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD. PROYECTO GRAN SIMIO COLABORA CON EL MUSEO. UN ESPACIO IMPORTANTE PARA VISITAR Y APRENDER LO QUE ES DE TODOS Y DEBEMOS CUIDAR. SITUADO EN IBI (ALICANTE).

04/septiembre/2019.- El Museo de la Biodiversidad de Ibi (Alicante), nos abre las puertas a la vida en nuestro planeta, al conocimiento de nuestra biodiversidad y ecosistemas, a la cultura de los pueblos indígenas y el respeto a nuestro planeta. Dentro del mismo, hay una sección muy importante que muestra el Tráfico Ilegal de las Especies, con partes y derivados de especies protegidas que han sido incautadas en las aduanas y a particulares.

MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD. PROYECTO GRAN SIMIO COLABORA CON EL MUSEO. UN ESPACIO IMPORTANTE PARA VISITAR Y APRENDER LO QUE ES DE TODOS Y DEBEMOS CUIDAR. SITUADO EN IBI (ALICANTE). - Leer Más

LA EDITORIAL PEPITAS DE CALABAZA PUBLICA EL LIBRO DE DIAN FOSSEY "GORILAS EN LA NIEBLA".

LA EDITORIAL PEPITAS DE CALABAZA PUBLICA EL LIBRO DE DIAN FOSSEY "GORILAS EN LA NIEBLA".

04/SEPTIEMBRE/2019.- La editorial “pepitas ed”, acaba de publicar el libro de Dian Fossey “Gorilas en la niebla”, en la que se habla de la lucha por la protección de los gorilas de montaña y que gracias a ella hoy aún sobreviven. Es un libro que todo amante de los grandes simios, de su protección y la defensa de su hábitat deben tener y leer como una joya histórica y literaria. Ella dio su vida en la defensa de los gorilas de montaña y hoy la editorial pepitas ed. lo publica como homenaje a esta gran mujer y su excepcional labor.

LA EDITORIAL PEPITAS DE CALABAZA PUBLICA EL LIBRO DE DIAN FOSSEY "GORILAS EN LA NIEBLA". - Leer Más

ENTREVISTA A JOAQUÍN ARAUJO EN “EL BOSQUE HABITADO” SOBRE EL PROYECTO GRAN SIMIO.

ENTREVISTA A JOAQUÍN ARAUJO EN “EL BOSQUE HABITADO” SOBRE EL PROYECTO GRAN SIMIO.

10/JULIO/2019.- El pasado 23 de junio del 2019, en el excelente Programa que dirige María José en Radio 3 los domingos por la mañana titulado “El bosque habitado”, en el que se habla del amor a los animales, a la naturaleza, al bosque, al mar….han entrevistado entre otras personas a Joaquín Araujo que con su bella poesía a la vida, hablando sobre los grandes simios, sobre la importancia del Proyecto Gran Simio y su lucha en la defensa de sus derechos básicos “Esos ojos que nos miran. Ética animal”.

ENTREVISTA A JOAQUÍN ARAUJO EN “EL BOSQUE HABITADO” SOBRE EL PROYECTO GRAN SIMIO. - Leer Más

EXTERMINIO DE GRANDES SIMIOS EN LOS PAÍSES DE NIGERIA Y CAMERUN

EXTERMINIO DE GRANDES SIMIOS EN LOS PAÍSES DE NIGERIA Y CAMERUN

21/JUNIO/2019.- Investigación realizada por Orji Domingo sobre lo que está ocurriendo con la subespecie de chimpancé (Nigeria-Camerún) y del Gorila del Río Cross. Precisamente es allí donde Proyecto Gran Simio lleva colaborando años con el Centro de Rescate Lumbe Wildlife Center y en varias ocasiones ya ha denunciado el exterminio de los grandes simios en la zona y ha enviado sendos informes a la UICN (Unión Internacional para ala Conservación de la Naturaleza). Al ser un informe en ingles, adjuntamos la traducción del mismo por su gran interés. Proyecto Gran Simio sigue trabajando en la zona en educación para evitar la caza de chimpancés y gorilas que están al borde de su extinción.

EXTERMINIO DE GRANDES SIMIOS EN LOS PAÍSES DE NIGERIA Y CAMERUN - Leer Más

Acciones de Documento

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental